Nueve errores críticos de instalación de XP SP3, el Service Pack 3 está lejos de la perfección

viernes, 30 de mayo de 2008

Los usuarios que ven el Service Pack 3 para Windows XP como una enorme mejora, tal y como ocurrió con Service Pack 2, o como la razón perfecta para evitar Windows Vista SP1, podrían necesitar reconsiderar sus planes. La razón es bastante simple, ha pesar de haber necesitado unos dos meses más de tiempo en su desarrollo en comparación con Vista SP1, y siendo una evolución estándar menor en comparación con el SP2, XP SP3 ha llegado acompañado de un gran número de fallos ; una amplia variedad de ellos generados en la propia instalación. Hay por lo menos nueve situaciones documentadas oficialmente en las que los usuarios finales se encontrarán inhabilitados para instalar Windows XP SP3, e incluso recibirán más mensajes de error asociados con dichos problemas.

1. El bucle de reinicios infinitos de XP SP3 RTM

Jesper Johansson estuvo entre los primeros en señalar este problema después de instalar XP SP3 en un ordenador AMD, una operación que describe así: “reinicios incesantes. El ordenador arrancó, se disculpó por no haber podido arrancar apropiadamente, preguntó si quería arrancar en modo a prueba de fallos, arrancó en modo normal, se reinició, y así sucesivamente. En este punto, quiero aclarar que el reinicio interminable no está del todo relacionado con SP3. El problema es que con algunas configuraciones, el SP3 causa un bloqueo durante el arranque, y Windows XP, por defecto, está configurado para reiniciarse automáticamente cuando se bloquea”.

Éste no es ni mucho menos un caso aislado. De hecho, multitud de usuarios finales señalaron el mismo problema en el foro de soporte de Windows XP SP3, así como variaciones de este error. Como respuesta, Microsoft publicó el artículo88372 en su “Knowledge Base” detallando el problema. Esencialmente los usuarios se encuentran con un mensaje de error “Stop 0×0000007E”, habiendo realizado una actualización a XP SP3 desde SP2 a lo que Microsoft se refirió como un ordenador con procesador distinto de Intel.

“Después de actualizar un ordenador que usa un procesador distinto de uno Intel, a Microsoft Windows XP Service Pack 2 (SP2) o Windows XP Service Pack 3 (SP3), podría recibir el siguiente mensaje de error después de reiniciar el ordenador: ‘Un problema ha sido detectado y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo… Información técnica: *** STOP: 0×0000007E (0xC0000005, 0xFC5CCAF3, 0xFC90F8C0, 0xFC90F5C0) SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED’” se lee en la descripción del problema de Microsoft.

Según la compañía de Redmond, no todos los sistemas afectados por el mensaje de error “Stop 0×0000007E” se comportan igual, aún por causas idénticas. Microsoft ya tiene recursos preparados diseñados para ayudar a los usuarios finales a solucionar el error Stop 0×0000007E en Windows XP, y hay causas adiciones en la implementación del Service Pack 3 que podrían conducir a esta situación. Sin embargo, ésto no significa que XP SP3 esté fuera del colador.

“La mayoría de los ordenadores incluyen una imagen que creó el fabricante usando la herramienta System Preparation (Sysprep). Sysprep permite al fabricante del ordenador generar una imagen que puede ser usada en distintos ordenadores. El problema viene si la imagen Sysprep de Windows XP Service Pack 1 (SP1) es creada en un ordenador con procesador Intel y es distribuida en un ordenador con un procesador distinto de Intel. Bajo esta configuración, después de que el ordenador sea actualizado a Windows XP SP2 o SP3, el driver del procesador Intel (Intelppm.sys) podría intentar cargar debido a una clave huérfana en el registro que permanece desde la imagen Sysprep original”, dijo Microsoft.

Pero al mismo tiempo esto también es válido para imágenes Sysprep XP SP2 y XP SP3 originales que han sido compiladas en una máquina con procesador Intel, sólo para ser distribuidas posteriormente en un ordenador impulsado por un procesador que no es de Intel. El problema está en el mismo driver “Intelppm.sys”. Por lo visto todo lo que se necesita es un cambio en el registro para resolver el problema. Los usuarios finales primero tienen que reiniciar su máquina en Modo a Prueba de Fallos, dirigirse al registro a HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ ControlSet001 \ Services \ Intelppm y luego modificar el valor introduciendo 4 en el cuadro de texto. Se necesita reiniciar para que la solución tenga efecto.

2. 8007F0F4 – STATUS_PREREQUISITE_FAILED

Hasta seis errores en las instalaciones fallidas de Windows Xp SP3 que producen un código de error “8007F0F4, que se notifica con el mensaje: STATUS_PREREQUISITE_FAILED”. Los seis errores tienen múltiples causas causas, comenzando con el fallo del proceso de instalación con los equipos que emplean batería. En este caso, Microsoft aconseja realizar la instalación con el equipo conectado a una toma de corriente alternativa” ya que el fallo genera el siguiente mensaje: este Service Pack requiere que la máquina debe estar conectada a una toma de energía AC antes de que la instalación comience.

Desde el lanzamiento final de XP SP3, Microsoft informó una incompatibilidad entre el paquete de MUI para XP SP2 y SP3. La edición afecta específicamente al Multilingual User Interface Pack (MUI) para el Remote Desktop Connection 6.0 (Terminal Services Client 6.0). “Service Pack 3 ha estado unos días cancelado porque Windows Xp SP3 no se podía instalar sobre el paquete de lenguajes RDP 6.0 (Actualizado Windows XP (KB925877)). Antes de continuar, se debe desinstalar KB925877 ” este el mensaje de error presentado a los usuarios.

También se tiene que tener en cuenta que el service pack 3 está diseñado para integrarse solamente con las ediciones de 32 bits de Windows Xp, y nada más. El intentar instalarlo en otro equipo dará lugar al siguiente mensaje de error: “Microsoft Windows XP Professional Service Pack 3 no se puede aplicar a aspectos básicos de Windows para PCs (WinFLP). Solo se pondrá a disposición un único paquete de actualización Service Pack 3 para un WinFLP.”

De acuerdo con la compañía de Redmond: “El programa de instalación no puede continuar porque se ha producido un error o no se han superado varios requisitos previos necesarios para instalar el Service Pack 3. Para obtener información más detallada comprobar el Drive_Letter:windowssvcpack.log de archivos de registro” es un mensaje de error generado por la instalación de Service Pack 3 encima de Windows XP Media Center Edition o en Windows XP Media Center Edition 2003. Para más información acceder a través de artículo de Knowledge Base 949388.

3. XP SP3: “Acceso denegado” o “La instalación del Service Pack no se completó”

El tercero y final service pack para Windows XP no podrá instalarse si el proceso de instalación encuentra claves de registro que no puede modificar En tal caso, el mensaje de error mostrado al usuario final revela que ha habido un error de instalación en el Service Pack 3 y que “Se deniega el acceso” o que “La instalación del Service Pack no se completó”. Hay varias formas para resolver este problema, y todas se describen detalladamente en KB949377.

“Podría recibir estos mensajes de error si los permisos para una o más claves de registro están restringidos de forma que impidan la actualización de esas claves” informó Microsoft. “Algunos programas cambian las listas de control de acceso del sistema (SACL) en el registro de modo que las cuentas de administrador no pueden alterarlas. El instalador del service pack se ejecuta bajo la cuenta de usuario (admin) y no najo la cuenta SYSTEM. Un fallo en la actualización de una clave de registro causa que el programa de instalación falle”.

4. “No tienes suficiente espacio en el disco de sistema para almacenar los archivos de desinstalación”

Éste es sin duda el problema más fácil de solucionar relativo a la instalación de XP SP3 RTM. El mensaje de error de instalación del Service Pack 3 “No tiene suficiente espacio libre en disco en la unidad de sistema para almacenar los archivos de desinstalación”, por supuesto se refiere a la situación donde hay espacio en disco insuficiente disponible para almacenar los archivos de desinstalación. XP SP3 no seguirá adelante con la actualización porque sin los archivos de desinstalación, los usuarios finales no podrán desinstalar el service pack. KB949375 aborda este problema específico.


5. “No tienes suficiente espacio en el disco de sistema para instalar el Service Pack 3″

KB949385 está cercanamente conectada a KB949375, en el sentido de que ambas pueden solucionarse de la misma forma, liberando el espacio en disco que se necesite. El error de instalación del Service Pack 3 “No tiene suficiente espacio libre en disco en la unidad de sistema para instalar Service Pack 3 “, está diseñado para alertar al usuario final de que XP no se actualizará debido a la falta de espacio en la unidad de instalación.

6. Los ordenadores Apple con procesador Intel pueden mostrar “Sin espacio en disco”

No solo los PCs están afectados por problemas de insuficiencia de espacio, también las máquinas Apple Mac. Según Microsoft, los ordenadores Mac Pro, Mac Mini, MacBook, MacBook Air, MacBook Pro e iMac con procesadores Intel que ejecutan XP SP2 podrían mostrar el mensaje de error “Sin espacio en disco” cuando el usuario intente instalar el Service Pack 3. “Este problema ocurre cuando una clave de registro crítica (BootDir) no está presente. Esta clave de registro no es creada cuando se instala XP SP2 usando Boot Camp en ordenadores Apple computers”, informaba la compañía de Redmond vía KB950716. “Apple ha lanzado una actualización para Boot Camp [versión 2.1]. Esto actualiza problemas de direcciones y mejora la compatibilidad con Windows XP y con Windows Vista cuando estos productos se ejecutan en un ordenador Apple que usa Boot Camp.


7. La instalación ha detectado que otra actualización está en proceso

El mensaje de error “La instalación ha detectado que otra actualización está en proceso. Por favor, complete esa instalación o cancélela e inténtelo de nuevo” será generado si el Service Pack 3 para XP se instala a la vez que Actualizaciones Automáticas ejecutan el archivo Update.exe. “El archivo Update.exe ejecuta la instalación de Windows XP SP3. Update.exe no permite instancias múltiples de sí mismo para ejecutarse a la vez en el mismo ordenador. La mayoría de las actualizaciones de seguridad y service packs que son lanzados por Microsoft ejecutan el archivo Update.exe”, explicó la compañía en KB949381.

8. “La instalación del Service Pack 3 no se completó” y “Un error interno ocurrió”

“La instalación del Service Pack 3 no se completó” es simplemente una parte del mensaje de error producido por instalaciones sin éxito de Windows XP. Al hacer click en OK se informará al usuario final de que “un error interno ocurrió”. Este fallo también está conectado a un registro defectuoso. “Los errores pueden ocurrir debido a archivos que no son de confianza o a claves de registro corruptas. Puede verificar la causa buscando en las entradas relacionadas en el archivo Svcpack.log”, explicó Microsoft en KB949384.

9. Las instalaciones de Windows Update han fallado

Microsoft aconseja continuamente a los usuarios finales elegir Windows Update como la manera preferente de actualizar a Windows XP Service Pack 3. La infraestructura de WU está diseñada para proporcionar a cada sistema operativo Windows específicamente las actualizaciones exactas creadas para él, rindiendo bastante mejor que con descargas genéricas. Pero esto no es una garantía de que la introducción de XP SP3 se produzca sin problemas. Ejemplo: instalaciones fallidas que generan el siguiente código de error en los logs: 0×80246007.

“Este problema podría ocurrir si una de las siguientes condiciones es verdadera: la carpeta de Windows de descargas “SoftwareDistribution” fue eliminada después de que la operación de descargas de Windows XP SP3 se completara o los archivos de sistema cambiaron después de que Windows XP SP3 fuera descargado pero antes de que el service pack fuera “, explicó Microsoft en KB949386.

Microsoft comenzó la fabricación de XP SP3 el 21 de abril de 2008, y el service pack está disponible en varias versiones tanto en Windows Update como el Centro de Descargas desde el 6 de mayo.

fuente

Problemas con la instación del service pack 3 de Windows XP en sistemas con productos Symantec.

Para quienes no conocen los poductos Symantec uno de ellos y quizás el mas conocido o masivo es el antivirus Norton.

Bueno, así lo ha reconocido la propia Symantec en Foro Oficial a traves de Reese Anschultz, un responsable técnico de Symantec.

El mensaje es muy claro: los usuarios de Norton Internet Security, Norton Antivirus y Norton 360 deberían desactivar la función SymProtect antes de instalar el SP3 de Windows XP.

Symantec anuncia para la proxima semana un parche que solucionara este problema.

La combinación de fixcss.exe y SymProtect sería pues el origen del bug sobre algunos sistemas. Si el ejecutable de Microsoft añade claves de registro durante la instalación del SP3 luego intenta suprimirlos, se impide por SymProtect de ahí el origen de las disfunciones.

Fuente


El ayer, el hoy y tambien el futuro de los Notebooks

martes, 27 de mayo de 2008

Con la salida del MacBook Air, me puse a pensar cuantos años han pasado desde que aparecieron los primeros portátiles, he inicié una búsqueda en la web sobre ellos, encontrándome con bastante información, resumida más abajo.

En el siguiente video, podemos ver la evolución que ha tenido los Notebooks, desde sus inicios hasta hoy en día y también , propuestas que se estiman que serán realidad a futuro.



Pared Tactil

sábado, 24 de mayo de 2008

muy bien, Microsoft trata de sorprendernos aterrarnos una vez mas, esta vez nos presento en persona el mismisimo Billy Puertas en el pasado evento CEO Summit (Chief Executive Officer), una "Pared Tactil" o "Touch Wall" para los que entienden el idioma anglosajon. De que se trata esto, principalmente es una especie de pizarra multi-tactil que reconoce la punta de los dedos para manipular los objetos en esta pantalla dinamica vertical.

la tecnologia que utiliza se basa en 3 laseres infrarojos que recorren la superficie de la pantalla detectando el movimiento sobre ella y proyector manejado por un software llamado "plex" basado en Windows Vista Miedo!!, segun microsoft este dispositivo costaria solo unos "pocos cientos de dolares", claro ... comparado con el anterior fiasco tactil de microsoft "Surface" que no solo era una pantalla tactil, sino que ademas leia la informacion de aparatos electronicos al solo dejarlos encima, pero con su modico precio para Billy Puertas aprox. de 10.000 dolares.

en fin, por ultimo les dejo un videillo de demostracion!

Problemas en los nuevos Macbook y macbook Pro

miércoles, 21 de mayo de 2008

Apple está investigando los problemas gráficos que afectan a sus ordenadores portátiles más modernos.

Los propietarios de MacBook y MacBook Pro han estado quejándose del inaceptable rendimiento gráfico de sus equipos dejando buena constancia en los foros de la propia Apple.

Han venido soportando una inusual calidad gráfica en la que el texto aparece duplicado, desplazamiento de documentos y videos que no dejan de parpadear.

Algunos informes mantienen que los problemas se resuelven con el último Mac OS X 10.5.3, pero que actualmente sólo se está distribuyendo a los desarrolladores para la realización de pruebas.

Apple ha empezado a contactar con los usuarios que se han quejado del problema, enviando un correo electrónico que supuestamente dicen: "Apple ha recibido informes de comportamiento similar a los que describes y estamos investigando esos informes".

Por lo que parece que el problema proviene más de software que de hardware.
Fuente: InfoWorld

saludos

Pablo Coelho ofrece enlaces de BitTorrent de sus libros, Gratuitamente

domingo, 18 de mayo de 2008



Comenzando la semana y seguimos con la revolución de las descargas gratuitas en Internet, todo comienza con Radiohead y su disco In RainBows (último Álbum a la fecha) después, leímos la noticia de Warner Bros y sus descargas gratuitas de grandes series como Friends o Batman, luego se anuncia que Iron maiden y Metallica aplicarían el mismo criterio que radiohead con sus discos antiguos, pero en el área de la literatura, no se habia escuchado nada hasta ahora.
Y Paulo Coelho, más que conocido escritor Brasileño, se suma a la iniciativa, como ya hemos visto el se ha diferenciado de la mayoría de los autores contemporáneos que le han hecho el quite a la Internet y sus beneficios, él alaba las bondades que esta brinda y le saca el mejor partido y que según creo , ningún escritor se haya atrevido antes.

Desde a mediados del año pasado ha mantenido un blog llamado Pirate Coelho
en el cual ofrece enlaces BitTorrent hacia sus propios libros para que la gente los descargue de manera completamente gratuita, - genial, no? - Es, según sus propias palabras, la mejor forma de dar a conocer sus textos a millones de personas de todo el mundo.

Y también de vender más, puesto que una parte de quienes descubren sus obras a través de la Red acaban yendo a una librería a comprar el libro que comenzaron a leer en su ordenador. Los números así lo demuestran. De hecho, la editorial Harper Collins, vista la buena acogida que ha tenido la iniciativa de Coelho, ha decidido ofrecer un nuevo libro cada mes para que los visitantes de su sitio puedan leerlo gratuitamente.

¿Teniendo en cuenta los números que exhibe Coelho, por qué no hay más editoriales que utilizan Internet para promocionar las obras de sus autores? ¿Tanto miedo tienen a que las cosas les salgan mal? Es más, tal y como están las cosas, ¿realmente tienen algo que perder?

Desde mi perspectiva de las cosas, ha sido una de las mejores avances que se ha producido en los últimos años en la Internet, el que de una vez por todas la Internet sea neutral y cualquiera pueda bajar o leer la información que se le apetezca sin restricciones, sin fronteras, lo encuentro simplemente genial y lo mejor de todo, sentado cómodamente en tu casa tomando un tecito, leyendo, viendo o escuchando ( y quien sabe más adelante, oliendo o sintiendo) frente a tu pc.

Dia de Internet

sábado, 17 de mayo de 2008


Bueno, hoy es el dia mundial de las telecomunicaciones y de la sociedad de la informacion o tambien conocido simplemente como el dia de internet, por ende en entre-teclas estamos de fiesta, asi es, por que hoy celebramos a nuestra herramienta de informacion y libre expresion asi como tambien de ocio y la causante de malas notas academicas, lo que claramente es un motivo importante, hemos podido ver como sobre todo en el ultimo tiempo intermet se ha vuelto una poderosa herramienta, y casos no son pocos, tenemos a la famosa niña wennty, transmision en linea de grandes eventos de caracter mundial, el fenomeno del ser mas trucado de internet, el famoso niño oriental tambien trucado, la informacion de 6 millones de chilenos, filtrado de informacion de injusticias como en myanmar, e-learnigs .... y un sin fin de otras cosas, como bien podemos observar es hoy en dia una herramienta vital de informacion ya sea para bien o para mal.

Pero como aqui pretendo ser una buena persona al menos una vez al año invito a todos quienes lean esto, a hacer una mejor red, y luchar por que nuestro segundo hogar sea tan bueno como el real, ya que de esta forma estaremos forjando no solo el futuro, si no tambien el presente de internet.
Evitemos que en el futuro ocurran nuevos eventos de wenntys, y utulizemos la red con el verdadero potencial beneficioso que puede tener para el mundo, la globalizacion no solo implica intercambio comercial y productivo, sino que aun mas importante, intercambio cultural ya que de esta forma haremos de nuestra internet un lugar mas seguro para los mas pequeños y le quitaremos parte de la actual connotacion negativa que esta tiene.

el mundo lo construiremos todos nosotros, y esta es una forma importante de hacerla!.

Bonus Track: breves noticias referentes al dia

- El ministro Cortazar hablo hoy sobre la importancia de internet, diciendo que "el gobierno quiere llevar las conectividad hacia todos los rincones de Chile", agregando tambien que el gobierno no quiere que se deje a nadie fuera de la sociedad de la informacion, ya que se estan entregando subsidios en una suma importante de millones de dolares para fomentar conectividad en lugares remotos.

-Uniacc realizo una serie de charlas informativas sobre internet, ademas creo una torta virtual con 1000 trozos que se descargaban al entrar en su sitio web.

- la Ilustre municipalidad de Maipu realizo hoy el seminario "Padres e Hijos en la Web", el que conto entre sus oradores a Nicolas Copano y el Alcalde Alberto Undurraga, el cual tenia como objetivo mejorar las relaciones familiares en la sociedad actual.

bueno, asi como estas ocurrieron muchas otras noticias el dia de hoy, pero que continuaremos revisando algun dia aqui en "entre-teclas News"

El nuevo windows 7, vista a la papelera!

miércoles, 14 de mayo de 2008


Bill Gates admite que el sucesor de Windows Vista llegará el año que viene

En el transcurso de una conferencia que dio ayer en Miami, Bill Gates confesó que tienen planeado sacar una nueva versión de Windows a lo largo del 2009. De confirmarse, este nuevo calendario de lanzamientos constituiría toda una sorpresa, puesto que Microsoft siempre había recalcado que el sucesor de Windows Vista no llegaría al menos hasta el 2010.
¿La mala acogida que ha tenido este sistema operativo habrá tenido algo que ver en tal decisión?

Preview de windows 7
En este vídeo tenéis algunas de las nuevas características y funcionalidades que presumiblemente incorporará Windows 7, el sucesor de Windows Vista.



Y para terminar, Bill Gates afirma que Windows 7 consumirá menos memoria y será más eficiente que Vista.

Windows Vista no aporta gran cosa respecto a lo que ofrece windows XP, presenta problemas de compatibilidad con ciertos programas y periféricos y es caro, muy caro. Pero por encima de todo, el peor error que ha cometido Microsoft durante su desarrollo ha sido obviar que la mayor parte de la gente posee ordenadores con 2 ó más años de antigüedad que, literalmente, no pueden mover este sistema operativo a una velocidad aceptable como a varios admins de blog les pasa.

Estas limitaciones han ocasionado que, desde que pusieran a la venta Windows Vista en enero del año pasado, las críticas hacia este sistema operativo se hayan sucedido días tras día, semana tras semana, mes tras mes, por su insaciable hambre de recursos.

De ahí que la cúpula de la empresa haya tomado buena nota de ellas y Bill Gates en persona haya aprovechado un acto celebrado en el Windows Digital Lifestyle Consortium que ha tenido lugar en Japón para anunciar que en Windows 7, el sucesor de Windows Vista, están centrando sus esfuerzos en conseguir un sistema operativo que consuma menos recursos, necesite menos memoria y sea más eficiente que el actual.

De ser ciertas estas afirmaciones no tendremos que esperar demasiado para comprobar si Windows 7 será capaz de funcionar en un equipo medio del año en que salga o, por contra, volverá a pedir un PC a la última para ejecutarse correctamente.

algunas imagenes que circulan por la web:




Creativos Ambientes de Trabajo

martes, 13 de mayo de 2008

Sigo con la creatividad ! , por que no tiene limites, y en las mejores empresas saben muy bien que en un ambiente de trabajo acogedor y divertido, se pueden lograr grandes resultados, es asi como las siguientes imagenes mostramos instalaciones de trabajo de empresas como Google, Redbull, Pixar y muchas otras - si quieren verlas con mejor detalle, solo clickeen en las fotos -
Ojala no sea solo una moda pasajera

Pixar - designed by bohlin cywinski jackson

2. red bull - designed by jump studios


3. google zurich

4. tbwa - designed by klein dytham

5. pallotta teamworks - designed by clive wilkinson architects

6. threadless

7. ilse media - designed by wat design


8. danone waters - designed by klein dytham


9. three rings - designed by because we can



10. mother, london - designed by clive wilkinson architects


Apple Mac Music Video

Hacer un video clip, no es nada facil. pero que tal si hacemos el video clip con solo las aplicaciones que nos brinda Mac desde el mismo escritorio?

Este es el resultado, un interesante video musical de “The bird and the bee” titulado Again & Again” ,se que suena algo raro, pero mejor vean el video y se entenderá mucho mejor.

Esto es creatividad, esto es tecnología.

Review: Tuneup Utilities 2008

viernes, 9 de mayo de 2008


hoy revisare uno de aquellos programas (tambien conocidas como aplicaciones) que son capaces de hacer milagros en el PC, me refiero a un programa conocido entre usuarios avanzados y que hoy revisare en su version 2008. si po ... avanzao el qleao!

lo primero que uno se encuentra en esta version, es un cambio directo es su apariencia, haciendolo mas estilizado y parecido a la configuracion de colores de windows vista, pero tambien aparece un segundo fenomeno ... ¿donde han dejado las herramientas?, claro, estuvimos acostumbrados a una distribucion del programa que ya hacia que nos supieramos de memoria la distribucion .. y ahora ... TODO CAMBIA como con el transantiago.

bueno, despues de ese shock inicial que me hizo perder 300 gramos de cabello tratando de mejorar mi pc, me empeze a acostumbrar un poco a la nueva distribucion aunque aun no encuentro una aplicacion, pero bueno ... y para aquellos que nunca conocieron esta aplicacion, ¿para que diantres sirve esto?... este programa trae multiples utilidades de optimizacion y reparacion del PC, tales como escaneador de registro (importantisimo), optimizador de sistema, control de los programas al iniciar y herramientas de para usuarios mas avanzados como el "process manager" que es algo como el "administrador de tareas" de windows pero bastante mas avanzado y como amo esa aplicacion y otras herramientas que usandolas con cuidado son muy utiles.

pero veamos aquellas herramientas mas utilizadas y escenciales, la principal herramienta de este programa es el "mantenimiento con 1 click", esta pequeña maravilla realiza un escaneo completo al computador en los componentes del sistema, las aplicaciones, estructura del registro, archivos temporales y el grado de desfragmentacion, por ende nos encontramos con una herramienta poderosa que por si sola.

este programa ademas trae un personalizador de windows, permitiendonos cambiar cosas como los iconos hasta la pantalla de inicio de sesion de forma sencilla y ademas cualquier cambio que realizamos con cualquier herramienta de este programa podra ser cancelado con la herramienta "rescue center", por ende nada sera irreversible en nuestro PC

Una de las cosas que hecho de menos en esta version era una herramienta regalona, esta aplicacion me desfragmentaba la memoria ram del pc actualizando de forma inmediata logrando altas performances incluso con un PC prendido durante dias, y al parecer me la sacaron sin siquiera preguntarme descriteriados, como se les ocurre hacerme esto.

bueno, como experiencia personal recomiendo esta aplicacion al punto de considerarla indispensable para el buen funcionamiento de un PC, me trajo muchas alegrias en Windows XP y hoy me las trae en Windows Vista, asi que ... usenlo! casi como si fuera un preservativo

bien, si te gusto mi analisis, lo conocias y no lo encontrabas, me crees o haras caso iluso! o solo quieres descargarlo y probarlo tu .... pase a la seccion de descargas de "Entre-Teclars!!!"... y lleveselo!

FACEBOOK: Problemas de privacidad, seguridad y legales.

martes, 6 de mayo de 2008

Parto saludando a todos los lectores de EntreTeclas y esperando que esta información les sea útil parto con el fenómeno FACEBOOK que hoy por hoy es la total moda en Chile.

Primero hablaré de los problemas de seguridad de FACEBOOK, seguridad y privacidad, partimos con un programa de TV, Click de la BBC World News que hicieron una cobertura especial a un evento en que se hacía hincapié en la seguridad de las plataformas tecnológicas. Y partieron con un reportaje a Facebook que está disponible en Youtube capturado por un usuario de un conocido foro Chileno.




Bueno si bien el reportaje está en ingles, es fácil de saber que es lo que hacen. Lo que se muestra es que crean una aplicación para facebook como las miles que andan dando vuelta y que uno agrega inocentemente. La singularidad de dicha aplicación es que corresponde a una de "minería de datos", lo cual proporciona fácil acceso a la información del perfil de cualquier persona que la instale así como a la de los perfiles de sus amigos, aunque tengan fuertes restricciones de seguridad en su perfil. Esta aplicación puede fácilmente ser camuflada como una aplicación inofensiva (juego, cuestionario, etc.) poniendo en riesgo la privacidad de la persona en cuestión y haciéndola responsable de la privacidad de todos sus amigos.

Luego se intenta hacer lo mismo en Myspace, pero no es posible debido a la forma en que tratan sus aplicaciones: Myspace mantiene sus aplicaciones en un servidor central, por lo cual éstas son revisadas constantemente; las de Facebook se mantienen en la web y la revisión parece no ser tan exhaustiva. Así que ojo los que tenemos cuenta en Facebook, cuidemos de no poner datos ni materiales muy comprometedores en nuestras cuentas, porque podemos perjudicarnos solitos, aunque bloqueemos el acceso público.

El segundo tema a tratar es cuando un usuario intenta cerrar su cuenta FACEBOOK, la cual no se borra en su totalidad, si no que guarda varios datos del usuario... ¿esto es verdad? la respuesta es una sola y es SI.. y se lo preguntaron a Katie Geminder, directora de la división de Diseño y experiencia del Usuario de FACEBOOK.

La idea de no hacerlo tan fácil, estaba más bien enfocada en el hecho de que el usuario que va, puede volver a futuro… y que mejor que tener sus datos… aunque, algunos no quieren que esto sea así… la respuesta fue que siempre intentan mejorar la experiencia del usuario, y que a futuro piensan desarrollar una opción de borrado de cuenta en un solo paso.

De momento, la solución fue agregada a la página de preguntas frecuentes del sitio, bajo el título de How do I Delete my account?, en donde dice (traducido): “Si no piensas usar nuevamente Facebook, y deseas que borremos tu cuenta, podemos hacerlo. Ten en cuenta que no podrás reactivar la cuenta, u obtener cualquier tipo de contenido o información que hayas agregado. Si estás seguro que deseas borrar tu cuenta, contáctanos por medio del formulario que aparece al final de esta página, y confirma tu petición en la caja de texto.”

Geminder destacó, que si toman cualquier día de una semana, el número de usuarios que reactiva su cuenta es cercano a la mitad de quienes la desactivan, aludiendo a que el sistema está pensado para beneficio del usuario… Fuente: New York Times.

En tercer lugar esta un vacío en la privacidad de FACEBOOK que se aprovecha para revelar imágenes privadas. Luego de que FACEBOOK anunciara la introducción de nuevas mejoras en cuanto a controles de privacidad, Byron Ng un técnico informático de Canadá, comenzó a buscar posibles agujeros de seguridad y efectivamente se encontró con uno, el cual lo aprovechó para revelar fotografías privadas de Paris Hilton (sí, Paris Hilton tiene Facebook) y de Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook.

El problema permitía a cualquier usuario ver las fotografías privadas de otros miembros con tan sólo modificar una URL e intentar “adivinar” la ID de las imágenes. FACEBOOK asegura que esto ya ha sido solucionado tan sólo unas horas después de que se les dió a conocer.

Para terminar, en un cuarto lugar, están los problemas legales de FACEBOOK, Tres compañeros de Harvard, los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss junto con Divya Narendra, han hecho una demanda judicial en contra de Mark Zuckerberg, CEO de FACEBOOK por haberles robado el código de fuente, diseño y plan de negocios.

Según los demandantes, Zuckerberg accedió esa información en el 2003 cuando trabajó en su proyecto, actualmente conocido como ConnectU, como programador.

Estos tres estudiantes desean que la página sea cerrada y que las ganancias y el control del la web sean otorgados a ellos. Hace 3 años que comenzaron las primeras contiendas legales y según los estudiantes, Zuckerberg trabajó en el proyecto y luego “desapareció” por algunos meses para luego dar a conocer Facebook. La gran cantidad de abogados de Zuckerberg ha preparado un contraataque con el fin de desmantelar ConnectU antes que llegue el día del juicio, el 25 de Julio de este año. Fuente: Portfolio.

Bueno ahora está en sus manos ingresar, permanecer o "irse" de esta vitrina al mundo...

Warner ofrece series Gratis por internet

lunes, 5 de mayo de 2008



No, no es un error de redacción, ya es una realidad. Las mismas compañias que hace algún tiempo nos llamaban delincuentes, piratas seguro ellos no y aborrecían todo lo que se pareciera a Internet, ahora han cambiado completamente su estrategia de negocios, tras darse cuenta de que la red si puede traer múltiples beneficios y por sobre todo una audiencia millonaria.

Este es el caso de Warner Bros, que la semana pasada presentó dos nuevos portales online, en los que ofrece gratuitamente capítulos completos de algunas de sus series de más éxito y que se financiarán en base a la publicidad.

El primero de estos sitios es KidsWB.com, esta página destinada a los pequeños que abrió sus puertas el 28 de abril y en la que se pueden encontrar vídeos, descargas y juegos de Bugs Bunny, Scooby Doo o Batman. Todo esto completamente gratis.

A un público muy distinto va dirigida TheWB.com, una web que hasta el mes que viene no está previsto que comience a funcionar a pleno rendimiento y en la que se emitirán por streaming series tan conocidas como Friends o Smallville.

Con esta nueva y acertada estrategia, los ejecutivos de la Warner quieren abrir una nueva vía para rentabilizar y dar a conocer sus series, películas y shows entre un público que ha dejado de lado la televisión y que, por contra, utiliza cada día más el Internet como pasa tiempo, trabajo o para la familia, porque no.


bueno como dice el gran dicho "Si no puedes contra ellos, úneteles"

Cuidado, su PC es peligroso!

sábado, 3 de mayo de 2008


Claro señores, y no exagero, si usted tiene una diarrea persistente, o un resfrio que lleva un mes, y no encuentra explicación a ello, puede que su respuesta este aqui, resulta que a los señores de una famosa revista computacional mas conocida como "Which Computing Magazine", hicieron análisis a los teclados de la oficina de la redacción y descubrieron cosas sorprendentes.

Los resultados arrojaron que en los teclados se encontraban bacterias como: escherichia coli causante de infección del sistema digestivo y otras, así como el estafilococo áureo, vinculado a distintos tipos de infecciones, y enterobacterias, que pueden producir envenenamiento.

lo más sorprendente es que analizaron a su vez las tapas de los WC's ... y sorprendentemente estaban mas limpios que los teclados, los investigadores asociaron este fenomeno a que en muchos casos, los usuarios comen sobre el teclado dejando caer migas a este generando condiciones bacteriológicas como casi todos nosotros, esto lleva a la conclusion de que se deben lavar las manos despues de usar sus computadores, son peligrosos más que abajo de sus camas ... asi que es simple muchachos, hagan como yo y empiecen a utilizar el pc con un traje bacteriológico... o tambien pueden sacudir y limpiar su teclado frecuentemente, como veran ... a mi me ganó la comodidad, pero alguna de estas soluciones les prolongará su existencia!

PS: será por eso que windows nos caga y enferma siempre?

Welcome!

viernes, 2 de mayo de 2008

esto es muy simple, un blog de informatica creado por unos amigos... cual es la diferencia entonces con los otros miles de blogs similares?, es que este esta creado por usuarios normales para usuarios normales y no por geeks regordetes y sin vida, asi que aqui seran habituales las publicaciones de autores en estado de ebriedad, faltas de ortografia, experiencias personales .. y por sobre todo, ganas de informar de lo que pasa para nuestros PC's y la tecnologia reciente.
¿que podran encontrar aqui?
-Reviews de programas o articulos tecnologicos
-Descargas
-Ayudas!

eso es todo, nos despedimos...

Atte.

Cryssor, Agnus y Beto_skip