Dia de Internet

sábado, 17 de mayo de 2008


Bueno, hoy es el dia mundial de las telecomunicaciones y de la sociedad de la informacion o tambien conocido simplemente como el dia de internet, por ende en entre-teclas estamos de fiesta, asi es, por que hoy celebramos a nuestra herramienta de informacion y libre expresion asi como tambien de ocio y la causante de malas notas academicas, lo que claramente es un motivo importante, hemos podido ver como sobre todo en el ultimo tiempo intermet se ha vuelto una poderosa herramienta, y casos no son pocos, tenemos a la famosa niña wennty, transmision en linea de grandes eventos de caracter mundial, el fenomeno del ser mas trucado de internet, el famoso niño oriental tambien trucado, la informacion de 6 millones de chilenos, filtrado de informacion de injusticias como en myanmar, e-learnigs .... y un sin fin de otras cosas, como bien podemos observar es hoy en dia una herramienta vital de informacion ya sea para bien o para mal.

Pero como aqui pretendo ser una buena persona al menos una vez al año invito a todos quienes lean esto, a hacer una mejor red, y luchar por que nuestro segundo hogar sea tan bueno como el real, ya que de esta forma estaremos forjando no solo el futuro, si no tambien el presente de internet.
Evitemos que en el futuro ocurran nuevos eventos de wenntys, y utulizemos la red con el verdadero potencial beneficioso que puede tener para el mundo, la globalizacion no solo implica intercambio comercial y productivo, sino que aun mas importante, intercambio cultural ya que de esta forma haremos de nuestra internet un lugar mas seguro para los mas pequeños y le quitaremos parte de la actual connotacion negativa que esta tiene.

el mundo lo construiremos todos nosotros, y esta es una forma importante de hacerla!.

Bonus Track: breves noticias referentes al dia

- El ministro Cortazar hablo hoy sobre la importancia de internet, diciendo que "el gobierno quiere llevar las conectividad hacia todos los rincones de Chile", agregando tambien que el gobierno no quiere que se deje a nadie fuera de la sociedad de la informacion, ya que se estan entregando subsidios en una suma importante de millones de dolares para fomentar conectividad en lugares remotos.

-Uniacc realizo una serie de charlas informativas sobre internet, ademas creo una torta virtual con 1000 trozos que se descargaban al entrar en su sitio web.

- la Ilustre municipalidad de Maipu realizo hoy el seminario "Padres e Hijos en la Web", el que conto entre sus oradores a Nicolas Copano y el Alcalde Alberto Undurraga, el cual tenia como objetivo mejorar las relaciones familiares en la sociedad actual.

bueno, asi como estas ocurrieron muchas otras noticias el dia de hoy, pero que continuaremos revisando algun dia aqui en "entre-teclas News"

0 comentarios: