Pablo Coelho ofrece enlaces de BitTorrent de sus libros, Gratuitamente

domingo, 18 de mayo de 2008



Comenzando la semana y seguimos con la revolución de las descargas gratuitas en Internet, todo comienza con Radiohead y su disco In RainBows (último Álbum a la fecha) después, leímos la noticia de Warner Bros y sus descargas gratuitas de grandes series como Friends o Batman, luego se anuncia que Iron maiden y Metallica aplicarían el mismo criterio que radiohead con sus discos antiguos, pero en el área de la literatura, no se habia escuchado nada hasta ahora.
Y Paulo Coelho, más que conocido escritor Brasileño, se suma a la iniciativa, como ya hemos visto el se ha diferenciado de la mayoría de los autores contemporáneos que le han hecho el quite a la Internet y sus beneficios, él alaba las bondades que esta brinda y le saca el mejor partido y que según creo , ningún escritor se haya atrevido antes.

Desde a mediados del año pasado ha mantenido un blog llamado Pirate Coelho
en el cual ofrece enlaces BitTorrent hacia sus propios libros para que la gente los descargue de manera completamente gratuita, - genial, no? - Es, según sus propias palabras, la mejor forma de dar a conocer sus textos a millones de personas de todo el mundo.

Y también de vender más, puesto que una parte de quienes descubren sus obras a través de la Red acaban yendo a una librería a comprar el libro que comenzaron a leer en su ordenador. Los números así lo demuestran. De hecho, la editorial Harper Collins, vista la buena acogida que ha tenido la iniciativa de Coelho, ha decidido ofrecer un nuevo libro cada mes para que los visitantes de su sitio puedan leerlo gratuitamente.

¿Teniendo en cuenta los números que exhibe Coelho, por qué no hay más editoriales que utilizan Internet para promocionar las obras de sus autores? ¿Tanto miedo tienen a que las cosas les salgan mal? Es más, tal y como están las cosas, ¿realmente tienen algo que perder?

Desde mi perspectiva de las cosas, ha sido una de las mejores avances que se ha producido en los últimos años en la Internet, el que de una vez por todas la Internet sea neutral y cualquiera pueda bajar o leer la información que se le apetezca sin restricciones, sin fronteras, lo encuentro simplemente genial y lo mejor de todo, sentado cómodamente en tu casa tomando un tecito, leyendo, viendo o escuchando ( y quien sabe más adelante, oliendo o sintiendo) frente a tu pc.

0 comentarios: