Soñemos con el Futuro!!

domingo, 29 de junio de 2008


Si, hoy hare una pequeña clase de futurología de la mano de Nokia, famosa e importante compañía de equipos móviles y ya tiene un concepto en mente al cual llegar; el "Nokia Morph".
el Nokia Morph es en este momento un concepto que la compañía finlandesa y la Universidad británica de Cambridge tienen como proyecto en investigación y basada en la nanotecnología, lo impresionante es que este concepto presentado en el museo de arte moderno de nueva york hace unos meses, nos muestra lo que pueden hacer 2 entidades con convicción en poquísimo tiempo, ya que el NRC (Nokia Research Center) y la Universidad de Cambridge empezaron a trabajar juntos en marzo del 2007, un año exacto después fueron capaces de presentar un proyecto y que, de conseguirlo... cambiaria todo el desarrollo a nivel mundial y en todas las ramas.

¿Que nos presentaría este juguetito de ser cierto?, simple, mucho más que un equipo móvil, si no que un completo centro de trabajo y ocio!, pero mejor ... para que seguir aburriendo, los invito a ver el video que a gente de Nokia desarrollo.

Enjoy

Ni siquiera Intel apoya a Windows Vista

viernes, 27 de junio de 2008


El fabricante de microchips ha optado por no actualizar los ordenadores de sus 80.000 empleados para que éstos sean compatibles con el último sistema operativo de Microsoft.

Intel ha decido no migrar los equipos de sus trabajadores a Windows Vista, después de hacer una intensa evaluación de los costes y de los beneficios potenciales que supondría para la empresa hacer un cambio de este tipo. La fuente de Intel que cita The New York Times, ha preferido mantenerse en el anonimato, debido a la estrecha relación que tiene su empresa con Microsoft.

“No se trata de hablar mal de Microsoft, pero el departamento de tecnologías de la información de Intel no ha encontrado motivos suficientes para adoptar Vista”, dicen desde Intel.

El diario señala que es probable que esta decisión siente mal a Microsoft, ya que ambas compañías han trabajado de la mano para corresponder el software con el hardware desde los inicios de la informática personal; de hecho, en el sector se identifica a ambas empresas como ‘Wintel’.

Un portavoz de Intel ha confirmado que, aunque no utilizan Vista, están probando su instalación en algunos departamentos de la empresa.

La decisión de Intel podría cambiar, ya que hay que tener en cuenta que el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, puede llegar a ser muy persuasivo y se reúne con regularmente con su homologo en Intel, Paul Otellini.

La reciente noticia que informa sobre la salida al mercado de Windows 7, el sistema operativo que sustituirá a Vista en enero de 2010 ha animado a muchos de usuarios a seguir usando XP durante unos meses más, y migrar directamente al futuro SO sin pasar por Vista. Pesa a que Windows Vista cada vez está más extendido, el último sistema operativo de no termina de despegar y es criticado por la cantidad de recursos que consume y los requerimientos técnicos tan altos que demanda para que funcione correctamente.

FUENTE: REDES&TELECOM

The Trons, La banda de robots

martes, 24 de junio de 2008

The Trons, es un grupo de música de Nueva Zelanda, pero con la gran diferencia de entre otros grupos es que no son humanos - Daft Punk es una alpargata al lado de The Trons- y básicamente porque sus integrantes son robots. Sí, así es, estas leyendo bien. ROBOTS. Así pues, olvidemonos de guitarristas a todo ritmo o cantantes que van de divos. En esta banda no hay egos que valgan - muerete de envidia optimus prime -



Después de ver este video no se extrañen de que se conviertan en el nuevo fenónemo friki de la Internet.

El Poder de la Manzana

sábado, 21 de junio de 2008


La marca de la manzana tiene esa facilidad sorprendernos, lo que no solo me alegra si no que también me preocupa, que acaso "Apple" es la única compañía capaz de generar ideas y tecnologías?, porque mientras Intel se entretiene construyendo centrales hidroeléctricas y proyectando generar tarjetas graficas "a futuro" con el nombre de "Larabee" y AMD se entretiene fabricando procesadores con mas núcleos, en definitiva, solo grandes proyectos a futuro, Apple hace el futuro ahora, esto lo digo después de que nuestra querida marca, "habría" descubierto cuando no! la forma de generar pantallas táctiles a bajo costo utilizando plástico en su fabricación.

Esto después de un informe de la oficina de patentes de EE.UU. sobre pantallas multi-tacto de plástico, esta patente se envió 2 semanas antes de la presentación del iphone 3G, pero de ser cierto este descubrimiento, podría bajar drásticamente el precio de los ipod touch, futuras versiones de Iphone y hasta los ipod básicos y logicamente .. tendriamos mas tecnologia al alcance mio!

esperemos que Apple nos siga sorprendiendo con cosas como esta!

El IE 8 Beta 2 será lanzado en el mes de agosto

domingo, 15 de junio de 2008

Se espera que el IE 8 Beta 2 sea lanzado en el mes de Agosto, en la que se incluirán algunas mejoras y facilidad para el desarrollo de los profesionales IT, mejor integración con el Windows Vista.

Además se incluirán nuevas herramientas destinadas a hacer más fácil a los desarrolladores IT poder administrar sus Webs y hacerlas más compatibles con el IE8, como una guía de compatibilidad de aplicaciones que permiten detectar y resolver los posibles problemas entre IE8 y aplicaciones internas de los sitios Web… La nueva versión beta del navegador también tendrá una versión actualizada de Internet Explorer Administration Kit.

fuente

Iphone y la sorpresiva disminuciòn de sus precios

jueves, 12 de junio de 2008


Ya han pasado unos días desde la aparición de Steve Jobs y el Iphone 2.0, y se han comenzado a aplaudir y dejar ver diversas opiniones y análisis sobre las nuevas características de este nuevo aparato, una de ellas me llamó bastante la atención , ya que no era una simple mirada hacia el Iphone como objeto de deseo y ahora al alcance de todos, sino que de una mirada preguntándose el ¿porquè la baja de sus precios? y se puede dejar resumido en una sola palabra "Android"
sito el siguiente texto sacado, de un prestigioso sitio web de información digital chileno - siempre hay que ver la competencia, no?- donde Alexander Schek da un enfoque diferente a las demás notas que se han visto en la net.

Anoche con mucha calma revisé de comienzo a fin el Keynote de Steve Jobs y sus secuaces. Me llamó la atención un patrón que se repitió una y otra vez, mientras cada expositor daba a conocer sus nuevas aplicaciones para la plataforma del iPhone 2.0.

Si te das cuenta, cada uno decía frases casi obligadas como “el SDK de Apple es muy fácil de usar“; “Programamos esta aplicación en tan sólo 2 semanas gracias a la simpleza del SDK de Apple” ; “Desarrollar en la plataforma de iPhone, es más rápido que en cualquier otra, y es nuestra preferida

No sólo cada expositor presentaba sus soluciones casi automáticamente, sino más bien parecía que estuvieran obligados a seguir una pauta, de principio a fin. No sé, los sentí esclavizados, hipnotizados, y casi amenazados. No muy naturales.

Y no… no estoy en contra de Apple para nada, me gustan mucho sus productos, su marketing y su estilo. Pero creo que esta WWDC 2008 se enfocó mucho hacia la gran amenaza que está muy cerca y apunto de llegar: Android.

Hay grandes rumores de que HTC va a lanzar un teléfono basado en Android en Julio de este año, y Apple lo sabe, y le tiene respeto…. miedo. Es por eso que todo el esfuerzo para el nuevo iPhone se basó solamente en reafirmar y no en revolucionar.

La señal de miedo más obvia se basa en el precio. Si lo piensas bien, por muchas economías de escala que una empresa puede llegar a tener con sus proveedores de partes y piezas en un año, los 6 millones de teléfonos producidos no hace que repentinamente un teléfono pueda ser vendido a menos de la mitad de su precio inicial.

Es obvio que esto fue estudiado antes de Junio del 2007, y eso está bien, ya que Apple es una empresa con fines de lucro. Pero tengo que recordarles que Google y su proyecto Android tiene un potencial no sólo económicamente superior, pero estratégicamente inteligente: Android es 100% gratis para los manufacturadores, o sea, se elimina un costo más que se traspasa automáticamente al consumidor final… y Apple lo sabe.

Google está incentivando a los desarrolladores a usar su plataforma, y Apple lo sabe. Empresas como HTC tienen el potencial de desarrollar hardware en cuestión de meses mucho más barato y poderoso que el iphone, eso Apple también lo sabe. Con Android, el consumidor va a ver alternativas abiertas al iPhone, más económicas, casi regaladas si el carrier es capaz de subsidiarlo.

Es por eso que el Keynote de la WWDC 2008 se basó en prepararse para la tormenta que se avecina. Es por eso que no hubo Apple Tablet, ni iPhone con iChat. En este Keynote, Apple se puso un armazón antibala y un salvavidas, porque la guerra y tormenta que se avecina va a ser muy fuerte.

Lo bueno es que Apple todo esto ya lo sabe, y por eso está preparado. Lo que Android y sus aliados jamás podrán lograr, es el glamour y el poder que una empresa emblemática como Apple puede lograr. Eso requiere de décadas de Marketing… y del bueno… eso Google bien lo sabe.

Luego de leer esto y entiendo que hasta ahora todo -o la gran mayoría- de lo que ha sacado Google ha sido beneficioso para nosotros, sus usuarios, concluyo que es mejor, esperar a ver que es a lo que le tiene tanto miedo Apple para haber tenido que sacar inmediatamente algún pedaso de la torta , antes de que otro llegue y le arrebate el banquete completo.

Iphone en Chile!

martes, 10 de junio de 2008


si señores, hoy estoy de fiesta, por que el objeto de deseo de todo Geek llegara a Chile pronto (muy pronto) gracias Dios, Gracias!, que significa esto, que podre ser un Geek en todo el sentido de su palabra, pero siendo mas analiticos que consecuencias traera esto?

el Iphone llegara a Chile en su version 3G, esto significa que es un poco mas delgado, trae funciones para navegar via 3g, su bateria es un 35% mas eficiente y quizas lo mas importante, su version de 8 gb cuesta tan solo us$ 199.

¿Que importancia puede tener esto?, simple en chile ya tiene un precio oficial, 97.000 pesos, o sea una ganga, que mas se sabe, que a Chile lo trae de entrada "Claro Chile", pero Apple nos acostumbra que con este juguetito se hacen contratos exclusivos, o sea que solo una empresa lo puede vender, ademas de estar en un precio asombrosamente barato (50% menos que su version anterior), todo este tipo de cosas revolucionaran nuestro mercado local, ya que obligaran a las operadores como a los fabricantes de moviles a bajar drasticamente sus precios, ya que hoy en dia telefono como el nokia n95 tienen precios mas elevados que el iphone que llegara a Chile.

lo mejor de todo... se especula que la fecha de lanzamiento, sera el dia 30 de junio en Chile, lo que ademas es un plazo muy reducido para la revolucion movil en nuestro amado pais.

lo que si ya es oficial, es que el telefono se puede reservar en claro desde ya en este sitio de aqui, lo que es yo... ya tengo reserva para mi nuevo fetiche juguete :D

Enjoy!

Ejecución remota de código por medio de Safari en Windows Vista y XP

viernes, 6 de junio de 2008

Se ha encontrado un problema de seguridad en Microsoft Windows Vista y XP con el navegador Safari que podría ser aprovechado por un atacante remoto para ejecutar código arbitrario.

Esto sería posible si un atacante explotase de forma conjunta un fallo en Safari que permite la descarga no solicitada de archivos junto con otra vulnerabilidad no especificada en Internet Explorer.

Safari es un popular navegador web desarrollado por Apple, incluido en las sucesivas versiones de Mac OS X y del que también existen versiones oficiales para Windows XP y Vista. Durante los últimos meses se ha estado ofreciendo la descarga de Safari junto con las actualizaciones periódicas de iTunes, el gestor de archivos multimedia de Apple.

El pasado 14 de Mayo, el investigador Nitesh Dhanjani, de Ernst & Young, publicó una entrada sobre una falta de control sobre las descargas en Safari, problema que bautizó como "Carpet Bomb". En ella se mostraba que es posible la descarga de forma automática de un gran número de archivos en el escritorio, si se visita con Safari una web maliciosa que haga uso de un script CGI especialmente preparado. El navegador no incluye la opción para mostrar un cuadro de dialogo antes de iniciar una descarga usando este método, no pregunta si quieres bajar algo o no, simplemente descarga cualquier archivo en la carpeta elegida por defecto (normalmente el escritorio de Windows). Por lo tanto, un usuario que visite con Safari una página web especialmente manipulada podría efectuar la descarga no solicitada e inadvertida de un archivo malicioso. Un atacante podría "colar" cualquier tipo de malware en el escritorio de una víctima que, de ejecutarlo por accidente, podría causar el compromiso total del sistema.

Cuando Apple fue informado acerca de este supuesto fallo en Safari, sus investigadores no lo consideraron un problema de seguridad aunque añadieron que estudiarían la posibilidad de incluir un cuadro de diálogo en un futuro. Es cierto que no es una vulnerabilidad en el sentido más estricto, pero puede provocar que los usuarios de Safari en las plataformas Windows acaben con el escritorio repleto de malware.

Desde Microsoft se ha tomado el asunto mucho más en serio, de tal forma que el pasado día 30 de mayo publicó una advertencia de seguridad. En dicha nota se advierte contra una "amenaza combinada que permite la ejecución remota de código en todas las versiones de Windows XP y Vista que tengan Safari instalado". Aunque se puntualiza que actualmente no se tiene conocimiento de ningún ataque que intente explotar dicha amenaza.

La segunda parte de esta "amenaza combinada", y necesaria para que sea posible la ejecución remota de código sin interacción por parte del usuario, es una vulnerabilidad en Internet Explorer descubierta hace tiempo por el investigador israelí Aviv Raff. No se han desvelado más detalles acerca de la misma, pero Raff afirma que por medio de un ataque que aproveche de forma combinada de las dos vulnerabilidades se podría comprometer por completo un sistema vulnerable. Desde su blog confirma que está trabajando junto con Microsoft para solventar la vulnerabilidad y rehúsa publicar más datos hasta que no haya un parche disponible.

Microsoft sugiere como contramedida cambiar el lugar por defecto donde Safari descarga los archivos, pero Raff advierte que es insuficiente para evitar la amenaza y sugiere dejar de usar Safari hasta que se haya solventado el problema.

Fuente:
Laboratorio Hispasec
laboratorio@hispasec.com

saludos

Firefox quiere Record Guinness

miércoles, 4 de junio de 2008

El popular y exitoso navegador Firefox no se detiene y ha anunciado prontamente la salida de Firefox 3 y para esto ha organizado un creativo movimiento desde su la pagina Spread Firefox, donde planean establecer un record Guinness del sofware más bajado durante 24hrs.

En la misma pagina han dispuesto un mapa mundi en donde al señalar en un país se puede ver cuantas personas se han inscrito comprometiendose bajar el software el día del estreno, es simple, solo debes dar tu mail y el dia que se inaugure Firefox 3, te llegará un mail, para que comience el desafio.

Una ingeniosa forma de difundir y expandir el nuevo y, según ellos, más rápido e inteligente Firefox 3

Comienza la guerra de los ultraportatiles

domingo, 1 de junio de 2008


asi es señores, estas bellas batallas que solo nos dan alegrias alergias a los usuarios, esta vez comienza la batalla por los ultra portatiles o UMPC (Ultra Mobile PC), cuales son las principales caracteristicas de estos equipos, ocupan muy poco espacio y desempeñan funciones basicas de ofimatica como procesador de texto, retoque basico de imagenes, comunicacion instantanea, etc.

todo esto nace con la creacion del Eee PC de Asus, el cual se puede encontrar en el mercado chileno en tiendas como Ripley, creando una bola rodando que no se detendra luego por que es un nicho que recien empieza a ser explorado, con otros competidores que nacieron hace poco tambien como el "Wind" de MSI, el HP Mininote 2133, el openbook de VIA y otro largo etc. que viene en camino y promete una lucha encarnizada, bajando los costos de manera drastica para los usuarios.

pero aparte se suman otros competidores grandes en el mercado, como el anuncio de Acer del "Aspire One" que tendria 8.9 pulgadas y el cual ya se prometio que seria 100 euros mas economico que el modelo de Asus (el mas conocido hasta ahora) o el mini Inspiron que ya nos tiene prometido "Dell" y que siendo el principal ensamblador de notebooks del mundo, se espera que se haga un gran trabajo.

esto se vuelve aun mas importante ya que nos encontramos a pocos dias del evento "Computex de Taiwan", una de las ferias donde las empresas se sacan los dientes a futuro, esto ademas se vuelve entretenido al ver como algunas compañias entran en contradiccion con sus dichos, ya que hace no muchos meses, los especialistas veian el fin de los notebooks para ser reemplazados por aparatos multifuncion y mas portatiles como los telefonos celulares con todo integrado ¿alguien dijo Iphone?, en fin, esto solo se develara con el correr del tiempo... solo nos queda disfrutar de la tecnologia de bajo costo y portatil y yo que quiero un super tarro de escritorio nuevo, diantres!

Enjoy!