Comienza la guerra de los ultraportatiles

domingo, 1 de junio de 2008


asi es señores, estas bellas batallas que solo nos dan alegrias alergias a los usuarios, esta vez comienza la batalla por los ultra portatiles o UMPC (Ultra Mobile PC), cuales son las principales caracteristicas de estos equipos, ocupan muy poco espacio y desempeñan funciones basicas de ofimatica como procesador de texto, retoque basico de imagenes, comunicacion instantanea, etc.

todo esto nace con la creacion del Eee PC de Asus, el cual se puede encontrar en el mercado chileno en tiendas como Ripley, creando una bola rodando que no se detendra luego por que es un nicho que recien empieza a ser explorado, con otros competidores que nacieron hace poco tambien como el "Wind" de MSI, el HP Mininote 2133, el openbook de VIA y otro largo etc. que viene en camino y promete una lucha encarnizada, bajando los costos de manera drastica para los usuarios.

pero aparte se suman otros competidores grandes en el mercado, como el anuncio de Acer del "Aspire One" que tendria 8.9 pulgadas y el cual ya se prometio que seria 100 euros mas economico que el modelo de Asus (el mas conocido hasta ahora) o el mini Inspiron que ya nos tiene prometido "Dell" y que siendo el principal ensamblador de notebooks del mundo, se espera que se haga un gran trabajo.

esto se vuelve aun mas importante ya que nos encontramos a pocos dias del evento "Computex de Taiwan", una de las ferias donde las empresas se sacan los dientes a futuro, esto ademas se vuelve entretenido al ver como algunas compañias entran en contradiccion con sus dichos, ya que hace no muchos meses, los especialistas veian el fin de los notebooks para ser reemplazados por aparatos multifuncion y mas portatiles como los telefonos celulares con todo integrado ¿alguien dijo Iphone?, en fin, esto solo se develara con el correr del tiempo... solo nos queda disfrutar de la tecnologia de bajo costo y portatil y yo que quiero un super tarro de escritorio nuevo, diantres!

Enjoy!

0 comentarios: