Ni siquiera Intel apoya a Windows Vista

viernes, 27 de junio de 2008


El fabricante de microchips ha optado por no actualizar los ordenadores de sus 80.000 empleados para que éstos sean compatibles con el último sistema operativo de Microsoft.

Intel ha decido no migrar los equipos de sus trabajadores a Windows Vista, después de hacer una intensa evaluación de los costes y de los beneficios potenciales que supondría para la empresa hacer un cambio de este tipo. La fuente de Intel que cita The New York Times, ha preferido mantenerse en el anonimato, debido a la estrecha relación que tiene su empresa con Microsoft.

“No se trata de hablar mal de Microsoft, pero el departamento de tecnologías de la información de Intel no ha encontrado motivos suficientes para adoptar Vista”, dicen desde Intel.

El diario señala que es probable que esta decisión siente mal a Microsoft, ya que ambas compañías han trabajado de la mano para corresponder el software con el hardware desde los inicios de la informática personal; de hecho, en el sector se identifica a ambas empresas como ‘Wintel’.

Un portavoz de Intel ha confirmado que, aunque no utilizan Vista, están probando su instalación en algunos departamentos de la empresa.

La decisión de Intel podría cambiar, ya que hay que tener en cuenta que el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, puede llegar a ser muy persuasivo y se reúne con regularmente con su homologo en Intel, Paul Otellini.

La reciente noticia que informa sobre la salida al mercado de Windows 7, el sistema operativo que sustituirá a Vista en enero de 2010 ha animado a muchos de usuarios a seguir usando XP durante unos meses más, y migrar directamente al futuro SO sin pasar por Vista. Pesa a que Windows Vista cada vez está más extendido, el último sistema operativo de no termina de despegar y es criticado por la cantidad de recursos que consume y los requerimientos técnicos tan altos que demanda para que funcione correctamente.

FUENTE: REDES&TELECOM

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el beto skip usa pan-tium 8

Cryssor dijo...

wuajajajajaj xDDD

Cryssor dijo...

bueno, ademas agregar que esto se presenta como una de las mas grandes derrotas de Microsoft, asi de simple!