Procesador o Tarjeta de Video, ¿Qué es mejor?

jueves, 10 de julio de 2008


NVIDIA sacó hace un tiempo atrás una interesante demostración que pretende derrumbar todo el poder de Intel y su liderazgo en procesadores.

En realidad el asunto va cuando quieres comprar un PC de escritorio -especialmente pensando si eres todo un gamer que quiere aprovechar lo último en la tecnología de los videojuegos- y no sabes que hacer con el dinero para tratar de armar el mejor computador de todos.

Y acá Nvidia nos intenta demostrar que es mejor gastar dinero en una mejor tarjeta de video que en un procesador de última generación. Y te lo dice sin pelos en la lengua.

Recordemos que en esta nueva internet y sistemas operativos de última generación ahora todo pasa por lo visual. Tener ventanas ágiles y en 3D, visualizar tus últimas fotos de manera estilizada y ver videos no solo en youtube, sino que también a gran calidad para trailers en HD o las series que bajas de internet.

Y todo esto más que nada porque a día de hoy son muchos los que piensan -por ejemplo frente a un posible nuevo computador en nuestras casas- este debe ser si o si ser un procesador de última generación como el Intel Core 2 Duo.

Pero resulta que la empresa más popular de su rubro te demuestra que sale más a cuenta en realidad comprarte una tarjeta de video a full de capacidad mezclándola con un procesador más antiguo, que al revés. Y ojo, no nos referimos netamente a poder, sino también en ahorro de dinero, que siempre es importante a la hora de adquirir un nuevo PC.

¿Un ejemplito?. Un PC con Intel Core 2 Duo E8400 (US$200) con una tarjeta básica de video Nvidia Geforce 8400 GS es superado en más de 6 veces su poder que si juntas mísero Dual Core E2180 (US$65) con una potente Geforce 9600 GT. Y además, este último pack sale mucho más barato que el primero más encima. Más claro imposible…

Revisa su sitio especializado aquí, donde te recomendará la mejor manera de tener un PC equilibrado en procesamiento y rendimiento para los videojuegos. Te podrás llevar grandes sorpresas.

directo de elreflejo

1 comentarios:

Cryssor dijo...

uhhhhh, hace unas semanas leia un reportaje de Nvidia en donde ellos mismos reconocian que estaban en desventaja frente a intel e incluso Ati, ya que Ati esta firme en el negocio de los procesadores (pertenece a AMD) e intel investigando realizar procesadores multinucleos pero con asignaciones exclusivas graficas (a alguien le suena Larabee?), frente a esto ... veo que Nvidia lanza una campaña de desprestigio lo cual me parece un poco errado xD, ya que deberia mejor centrarse en CUDA (en 5 años de investigacion de Cuda, Nvidia ha gastado el valor bursatil de AMD+ATI), en fin, con esto Nvidia demuestra que esta en momentos de crisis, sobre todo cuando Ati prometio este año subir del 40% de participacion del mercado al 60% (que tiene Nvidia), y siendo AMD+Ati e Intel empresas que pueden ofrecer soluciones completas (CPU, GPU, mGPU y placa madre) y Nvidia no, debiera ver por empezar a diversificar su potencial a otras areas en vez de mantenerse exclusivamente en el negocio de los procesadores graficos, ya que si no lo hace, basta con que Larabee tenga exito y Nvidia saldra de la historia tal como entro... de forma magica y veloz