Microsoft presenta Internet Explorer 8, su respuesta a Firefox

jueves, 28 de agosto de 2008


Microsoft presentó ayer la segunda versión de prueba de su nuevo explorador de Internet diseñado para combatir el creciente desafío del explorador Firefox.

Sin embargo, el nuevo navegador del gigante del software no lo tendrá fácil. Los creadores del Firefox lanzaron una versión de prueba de una nueva aplicación para Internet, Ubiquity, que facilita el acceso y la posibilidad de compartir información.

El nuevo Internet Explorer de Microsoft tiene mejoras en los sistemas de privacidad y seguridad que dan al usuario un mayor control sobre su historial de navegación, "cookies" y otros datos.

El sitio The Inquirer agregó que tiene una nueva barra de direcciones que de alguna manera se asemeja a la famosa "Awesome Bar" de Firefox 3, aunque con algunas diferencias, ya que tiene por ejemplo una aplicación que permite borrar las sugerencias para que no vuelvan a aparecer, por ejemplo, URLs que han sido mal introducidas.

Si bien la seguridad y la privacidad son elementos en los que se puso especial énfasis, también hay otras novedades como los llamados aceleradores, que permiten asociar ciertas tareas con servicios web determinados, como por ejemplo asignar las búsquedas a Google, el correo a Gmail o la búsqueda de información a Encarta Online, según informó el sitio.

Los navegadores de Microsoft cuentan con el 73 por ciento del mercado, Firefox con el 19. Antes del lanzamiento de Firefox, hace cuatro años, Internet Explorer contaba con el 90 por ciento del mercado.

Firefox registró su mayor ganancia en junio, cuando más de 8 millones de personas bajaron una nueva versión en las primeras 24 horas después del lanzamiento.

0 comentarios: