Los Blog en el Mundo!

lunes, 29 de septiembre de 2008


navegando por la red, me encontre con una noticia, que se hizo por un estudio sobre blogs en el mundo, este estudio fue bastante profundo ... y me lleve un par de sorpresas que no fueron menores.

unas de las que me llamo la atencion es que el 77% de los usuarios activos de internet leen blogs bien!... hay que captar unos cuantos millones de usuarios mas! , pero una de las cosas que mas me llamo la atencion fue lo siguiente, hay aproximadamente 133 millones de blogs en el mundo, de los cuales solo 7.4 millones habian sido actulizados en contenidos en los ultimos 120 dias del estudio, y solo 1.5 millones en los ultimos 7 dias, lo que nos dice que la gran mayoria de blogs estan inactivos.
ademas un 48% de los blogs del mundo son de EE.UU., pero quizas lo que mas me llamo la atencion es que un 40% de los bloguers del mundo ganan sobre 70.000 dolares anules, y asi una serie de otras estadisticas que resultan bastante interesantes, asi que señores, me retiro a buscar mis 70.000 dolares ... que deben estar en algun lugar!

Link aqui

Metallica y la piratería (capítulo MMCXXIII)

viernes, 26 de septiembre de 2008


Metallica, con su batería Lars Ulrich a la cabeza, ha sido probablemente el grupo que más ha luchado para acabar con el intercambio de archivos musicales en las redes P2P desde la misma aparición de Napster hace casi una década. De ahí que la historia que os voy a contar sea, cuando menos, surrealista.

Comencemos por el principio: la semana pasada, la banda de trash metal puso a la venta 'Death Magnetic', un álbum de 74 minutos de duración que consta de 10 canciones. Es el noveno disco de estudio de la formación y llega 5 años después del no demasiado afortunado 'St. Anger', que vendió unos 2 millones de copias, una cifra no demasiado exitosa a tenor de los números que suele manejar Metallica.

Como parte de la promoción, Universal Music concertó una serie de entrevistas con medios de todo el mundo para dar a conocer los parabienes de este trabajo. Una de ellas iba a ser con el periódico sueco Sydsvenskan, pero finalmente ha sido suspendida de repente.

¿El motivo? Que a Jonn Jeppsson, uno de los periodistas de este medio, no se le ocurrió nada mejor que realizar una crítica de 'Death Magnetic: Better, Shorter, Cut', una versión no oficial de Death Magnetic que circula por las redes P2P en la que se han modificado las canciones originales y se ha recortado su duración.

Pero es que por si eso no fuera poco, Jeppsson no tuvo ningún inconveniente en señalar que, efectivamente, se había descargado el material de The Pirate Bay, el enemigo público número de 1 de la industria discográfica, y que además así es cómo debería haber sonado el álbum de Metallica

Además de cancelar la entrevista, Universal Music ha querido mostrar su estupefacción ante lo acontecido. Lo ha hecho a través de Per Sundin, uno de sus representantes en Suecia, quien ha señalado que es inaceptable que el crítico musical de un medio de tanta tirada explique a sus lectores que se ha bajado una versión alterada de un disco y además diga desde dónde. Por una vez les voy a dar la razón.

Obtén una lista de los servicios que están funcionando en Windows

domingo, 21 de septiembre de 2008

En Windows hay decenas de servicios funcionando por detrás que son los que hacen que el sistema funcione al 100% (o no, claro). Para consultar estos servicios y ver cuales están funcionando y cuales no podemos acceder a la consola de servicios simplemente yéndonos a Inicio, Ejecutar, escribimos services.msc y dándole a Aceptar.


En esta consola encontraremos todos los servicios, tanto los que están corriendo como los que no. Sin embargo desde la consola de servicios no podemos obtener una lista de los que están funcionando para consultarla más tarde o simplemente guardar un registro.

Para hacer esto debemos recurrir a la consola de comandos y al comando net. Para ello nos vamos a Inicio, Ejecutar, escribimos cmd y le damos a Aceptar. En la consola debemos introducir lo siguiente:

net start

En pantalla se mostrarán todos los servicios que están funcionando. Si lo que queremos es volcar esta información a un archivo simplemente escribiríamos esto:

net start > servicios.txt

Donde servicios.txt se puede sustituir por el nombre que nosotros queramos.

El 18 al estilo Google

jueves, 18 de septiembre de 2008


Y es que hoy ya es 18 de septiembre y nuestras tierras chilenas, celebramos nuestras fiestas patrias y para no ser menos Google a través de su extensión .cl ha modificado por este día su logo remplazando la letra "L" por la bandera nacional de Chile.

Sin más que decir me voy a celebrar pue', Viva Chile mierda!

Crecimiento de Internet!

lunes, 15 de septiembre de 2008


así es señores, la gran red en Chile tiene un crecimiento cada vez mas asombroso, la vigésima edición del barómetro de la banda ancha que entrega cisco de forma periódica, nos demuestra que entre enero y junio de 2008, se crearon 80.000 nuevas conexiones llegando a la asombrosa cifra de: 1.402.951 conexiones.

esto ademas solo es medico en conexiones estaticas y realizadas por cisco, según datos de la Subtel, en los primeros 6 meses de este año se sumaron 200.000 nuevas conexiones entre las modalidades fija y móvil, las conexione móviles aumentaron aproximadamente un 537% mientras que las tradicionales solo un 7% aproximado.

el fenómeno propone nuevos desafíos en este país, tal como lo dice el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello en el periódico electrónico "mouse.cl": "Llego el momento de romper la barrera económica de las 20 lucas para poder tener Internet en el hogar. Si no abrimos alternativas nuevas, de bajo precio, pero con calidad, no podremos dar el salto que viene en materia de cobertura y acceso", el subsecretario explica que el fenómeno debe responder a cosas como Internet sin servicios anexos o como el llama "Internet desnudo" y modalidades como el prepago entre otras.

todo esto nos demuestra que se esta en un momento crucial en el cual se debe masificar internet en este pais a los sectores de mas bajos ingresos de la población para el sueño de un país digital.

Recomiendan no utilizar el "CHROME" de google

jueves, 11 de septiembre de 2008

Browser cuestionado
ALEMANIA RECOMIENDA NO UTILIZAR EL NAVEGADOR CHROME

Los germanos dijeron que no era sano instalar un programa en versión beta y con derechos de uso tan desfavorables para el cibernauta
.

BERLIN, septiembre 9.- El gobierno alemán recomendó a sus ciudadanos no utilizar el nuevo navegador Chrome de Google.

El consejo se origina debido a las restrictivas políticas de derecho de uso del browser, que entre sus puntos incluía que Google podría hacer uso sin autorización de cualquier contenido que el usuario creara en Chrome.

El medio Berlin Online publicó que la Oficina Federal de Seguridad en Tecnologías de Información (BSI) Alemana advirtió sobre los usos del nuevo navegador.

Chrome aún está en fase de pruebas, por lo cual Google no se hace responsable de posibles fallas. No obstante, la empresa rectificó las mencionadas cláusulas.

El mundo de Internet saltó de susto, cuando se enteró que potencialmente Google podía ocupar para su beneficio los datos de sus otros servicios como email, motor de búsqueda y mapas que el usuario linkeara desde Chrome.


Fuente: terra.cl

Pintando la Mona Lisa en 80 milisegundos

martes, 9 de septiembre de 2008

MythBusters (Cazadores de Mitos) es un programa de ciencia que se emite desde el año 2002 en Estados Unidos y que se dedica a comprobar empíricamente si son ciertas o no las historias urbanas que todos hemos escuchado alguna vez.

Pues bien, Adam Savage y Jamie Hyneman, dos de los presentadores del espacio, fueron invitados la semana pasada por nVidia a participar en el ciclo de conferencias NVISION 08 para enseñar a la audiencia allí presente un experimento que mostraba claramente las diferencias existentes entre las viejas tarjetas gráficas y las de nueva generación.

Utilizando una especie de cañón de pintura muy poco ortodoxo, dibujaron primero un smilie de lo más simple para representar el escaso poder de cálculo de los antiguos procesadores. En contraposición, a continuación dibujaron la Mona Lisa de Leonardo da Vinci casi instantáneamente para dejar claro la capacidad de los últimos chips disponibles.

El resultado no les quedó nada mal. El vídeo está en inglés pero las imágenes hablan por sí solas:


Google es nombre fuerte!

sábado, 6 de septiembre de 2008


Todos sabemos muy bien lo que es google, desde aquellos que solo usan internet para chatear y leer mails, hasta aquellos que son expertos en informatica, esta compañia avanza a pasos gigantes en ser quizas !la compañia" existente del mundo de la informatica, no existe area que esta empresa no quiera entrar... portal de interacion de personas, distribuciones de pack de programas de google, mensajeria en linea, buscador y un largo etc... pero ahora vuelve otra vez a la carga con una navegador web, asi es ... Google Chrome, quien solo en su version beta alcanzo mas de 6 millones de descargas en 24 horas.

pero a pesar de una entrada en el riesgoso mundo de los navegadores donde domina Explorer (aprox. 70% del marcado) y a firefox le ha costado bastante tiempo hacerse un espacio (aprox un 20%) la gente de google es optimista, ademas que con positivas criticas de algunos criticos: "Chrome es un navegador inteligente e innovador que hace más rápido, más ligero y menos frustrante el uso de internet", dijo el experto del 'The Wall Street Journal' Walter Mossberg.

pero a pesar de todo en su primera beta oficial se le han hecho variadas criticas principalmente en el aspecto de seguridad, funciones que permitirian entrada de algunos virus, ademas del sistema de identificacion de actualizaciones del navegador que hace que un usuario sea reconocible en la web.

en fin, habra que ver que sucede con este nuevo proyecto del gigante de la informacion, sus descargas le dan un peso inicial interesante!

en fin ... enjoy señores!