Crecimiento de Internet!

lunes, 15 de septiembre de 2008


así es señores, la gran red en Chile tiene un crecimiento cada vez mas asombroso, la vigésima edición del barómetro de la banda ancha que entrega cisco de forma periódica, nos demuestra que entre enero y junio de 2008, se crearon 80.000 nuevas conexiones llegando a la asombrosa cifra de: 1.402.951 conexiones.

esto ademas solo es medico en conexiones estaticas y realizadas por cisco, según datos de la Subtel, en los primeros 6 meses de este año se sumaron 200.000 nuevas conexiones entre las modalidades fija y móvil, las conexione móviles aumentaron aproximadamente un 537% mientras que las tradicionales solo un 7% aproximado.

el fenómeno propone nuevos desafíos en este país, tal como lo dice el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello en el periódico electrónico "mouse.cl": "Llego el momento de romper la barrera económica de las 20 lucas para poder tener Internet en el hogar. Si no abrimos alternativas nuevas, de bajo precio, pero con calidad, no podremos dar el salto que viene en materia de cobertura y acceso", el subsecretario explica que el fenómeno debe responder a cosas como Internet sin servicios anexos o como el llama "Internet desnudo" y modalidades como el prepago entre otras.

todo esto nos demuestra que se esta en un momento crucial en el cual se debe masificar internet en este pais a los sectores de mas bajos ingresos de la población para el sueño de un país digital.

0 comentarios: