20 ediciones de Windows 7

viernes, 17 de octubre de 2008

Una de las críticas que se realizaron durante el lanzamiento de Windows Vista fue el gran número de ediciones disponibles, algo que provocaba confusión a los usuarios. Pero si 7 te parecían muchas, ¿qué te parecen 20 versiones de W7? Es una propuesta en tono cómico que han realizado en BoingBoing y que da una idea de lo que podría ser un lanzamiento realmente segmentado de Windows 7. Ediciones para todos habría, desde luego.

Las burlas sobre el gran número de ediciones de Windows Vista fueron continuas desde su lanzamiento. De hecho, el propio Steve Jobs aprovechó ese golpe de efecto cuando se presentó Mac OS X 10.5 Leopard: sólo existía una versión y un precio unitario, algo que tenía más sentido (salvo en casos muy específicos) que la disponibilidad de hasta 7 versiones distintas de Windows Vista.

Pues bien, no sabemos qué planea Microsoft para el lanzamiento de Windows 7, pero lo que parece evidente es que no cambiará su modelo de ventas y probablemente ponga a disposición de los usuarios varias ediciones de este sistema operativo que llevarán los típicos “apellidos” que definan el tipo de usuario a los que va destinado. Ediciones Home, Ultimate, Premium o Business casi parecen inevitables, pero ¿y si hubiera aún más?

Es lo que se han preguntado en BoingBoing, donde han preparado una imagen realmente lograda del posible anuncio con las nada menos 20 ediciones que Windows 7 podría ofrecer durante su lanzamiento. El tono cómico es claro, y por ejemplo aparece una edición “Windows 7 Voting Machine” y una singular “Windows 7 Secure Edition” cuya caja es… la de Mac OS X Leopard. Y no nos olvidemos de “Windows 7 Pirated Edition”, con una calavera pirata demostrando claramente el contenido de la esa caja. Fantástico.

FUENTE


0 comentarios: