la Capacidad de la gran N!

viernes, 28 de noviembre de 2008


Definitivamente la Gran N o nintendo para otros) recupero el sitial que tuvo hastaantes de la salida de la Play Station, segun datos de la propia compañia, han vendido mas de 7 millones de consolas Wii solo en japon desde su salida el 2006, dejando muy, pero muy a la mierda! atras, a su competidora mas directa, que es la PS3, que ha vendido un aproximado de 2.500.000 de unidades PS3 en Japon, por ultimo la x-box 360 ha vendido casi 800.000 unidades en japon.

Si a esto ademas le sumamos la cantidad de ventas globales que han tenido estas consolas, nos muestra que Nintendo esta a punto de hacerse con el mercado completo al casi tener una participacion del 50% de consolas en el mundo, lo mas extraño es que con crisis economica la gente sigue comprando consolas en cantidad de millones mensuales.

Hasta ahora la Wii, se alza con mas de 35 millones de unidades vendidas y yo que no tengo!, teniendo el 47.6 de la participacion mundial, la x-box por su parte, llega a las 22.21 millones de unidades y por ultimo la PS3 tiene 16.40 millones de unidades vendidas en el mundo, como pueden apreciar, nintendo gana por paliza.

Por ultimo, si a esto le agregamos el bastion de Nintendo, que con las consolas portatiles, donde ahora tiene un fuerte competidor, la PSP, nintendo suma mas de 70 millones de Nintendo DS vendidas en el mundo, como se podran imaginar, una cantidad de dinero inimaginable para nosotros.

En fin, es de esperar cuales seguiran siendo los rumbos del mercado, y por ultimo, que consola se coronara como la consola hardcore mas vendida, si la X-Box 360 o la PS3

en fin Señores, Enjoy

0 comentarios: