Redes Sociales Aumentan Productividad?

jueves, 6 de noviembre de 2008


Así es señores, después de un corto lapso de ausencia, su autor mas querido, vuelve loco asociando 2 cosas que parecen enemigos, productividad e innovación con las redes sociales, lo que es la pesadilla de los jefes podría tener una utilidad gigante para las organizaciones.
Según el investigador Peter Bradwell, del centro de investigación Demos y autor del informe que plantea esto, dice que la interconexion que permiten estos sitios, permite que tengan una mayor vinculación entre los empleados y el resto de las empresas.

Plantea que los sistemas de información de las empresas cumplen una función, las redes sociales vinculan a los empleados entre si y con el resto de las empresas, ya que benefician la productividad, la innovación y la democratización del trabajo.

A pesar de esto, dice que se deben crear pautas para que el uso no se extralimite al uso laboral, como el mismo explica, las prohibiciones a facebook y youtube son casi imposibles de aplicar, en este caso plantea que se determine una cantidad de tiempo al día para estos usos de los trabajadores.

Así mismo dice: "La respuesta no es cerrar el acceso a plataformas de conexión social, tampoco es invertir a ciegas en plataformas de cooperación. Más bien argumentamos que necesitamos comprender, una vez que aceptamos las consecuencias de redes sociales, cómo podemos manejar los nuevos desafíos"

En su investigación llego a la conclusión que tratar de controlar sitios de redes sociales puede llegar a ser negativo para las empresas. Muchas empresas han reconocido que las redes sociales no se pueden separar fácilmente de las redes profesionales, y en el ambiente de negocios de la actualidad, la acción instintiva puede ser volver a los métodos tradicionales de mantener control que permite monitorear y medir la productividad.

Por ultimo Dijo: "Permitir que los trabajadores tengan más libertad y flexibilidad podría parecer ilógico, pero sin embargo parece crear negocios más capaces de mantener la estabilidad"

Así que señores, ya saben como convencer que a sus jefes que los deje producir ocio en sus trabajos, les dicen que facebook hará que tengan mayor apertura económica y capacidad de relación.

Mas info Aqui!

0 comentarios: