TWITTER: usado con fines terroristas? lo comprará Facebook?

domingo, 30 de noviembre de 2008

Para los que no saben que es "twitter" es una red social, llamada tambien micro-blogging, que permite a los usuarios difundir en Internet lo que están haciendo en un momento concreto, con la particularidad que tiene que estar expresado utilizando solamente 140 caracteres.

El ejército estadounidense ha presentado un informe en el que apunta que la red social de micro-blogging, Twitter, podría utilizarse para preparar, coordinar y ejecutar atentados por parte de grupos con ideologías radicales.

“Twitter ya está siendo usado por algunos miembros para publicar y apoyar ideologías extremistas", indica el texto. El informe del Batallón de Inteligencia Militar número 304 asegura que se han encontrado numerosos mensajes a favor y en contra de la agrupación terrorista Hizbulá.

Se teme que estas nuevas herramientas, ahora más accesibles que nunca a través de los smartphones, sean utilizadas para comunicar movimientos de tropas para coordinar un atentado, avisar del momento de explosión de una bomba o monitorizar los movimientos de los soldados que usen esta red.

Pero ahora hay otro interesado en esta red social, se trata de Facebook, recorda que twitter no genera recursos, es solo el microblogging más usado del mundo.

Twitter segun publica el diario "Financial Times" está valorado en uno US$ 500 millones de dólares a pesar de que la red creada por Jack Dorsey no tiene ni una sola fuente de ingreso.

La idea de esta fusión seria dar más peso a Facebook... más aún, ya que son "plataformas competidoras". Según ese diario dicha fusión se haría a travez de intercambio de acciones.

Ninguna de las 2 compañias ha confirmado lo que aparece en este diario, pero según ellos son "fuentes cercanas a la operación e independientes entre sí".

Como último dato recordemos
que el pasado año Microsoft valoró a Facebook en unos US$ 15.000 millones de dólares, cuando tuvo que fijar un precio para comprar una parte.

0 comentarios: