Dominó de la imaginación

sábado, 31 de enero de 2009


Crea las figuras que quieras usando el efecto dominó.

En este sitio se puede jugar con el efecto dominó. Una a una van cayendo las piezas de un gran dibujo que se revela al caer todas las piezas. En el sitio existen diez sorprendente ejemplos en el que se pueden ver dibujos o frases escritas con este juego. La gracia es que cualquier usuario puede hacer su propia creación echando mano a piezas de dominó o pequeñas bolitas que sirven para impulsar la caída de una pieza que bota a otra y a otra y otra.

La dirección es www.drawminos.com

WiiSports es el juego más vendido de la historia.

jueves, 29 de enero de 2009

Según el sitio VGchartz Wii sports es el juego más vendido de la historia de los videojuegos, el cual desplazó al conocido y famoso Super Mario Bros y a otros títulos igual de clásicos (tetris, Duck hunt, etc.)

Según el sitio, Wii Sports habría vendido más de 42 millones de unidades en todo el mundo, es un gran record, recordemos que esta consola salió a la venta el pasado 2006. Otro factor que influye es que este juego se incluye con la compra del Wii (en Europa y América) mientras que en Japón hay que comprarlo por separado.

No se que tan fiable será la información entregada por este portal (porque personalmente nunca lo habia visto) asi que mejor revisar también otras fuentes como GfK International a las que hacen referencia sitios conocidos como Meristation entre otros.

En resumen:
  • Wii Sports (Wii) - 40.52m
  • Super Mario Bros (NES) - 40.24m
  • Pokemon Red / Green / Blue (Game Boy) - 31.38m
  • Tetris (Game Boy) - 30.26m
  • Duck Hunt (NES) - 28.31m
  • Pokemon Gold / Silver, (Game Boy) - 23.11m
  • Nintendogs (DS) - 21.37m
  • Super Mario World (SNES) - 20.61m
  • Wii Play (Wii) - 19.68m
  • Super Mario Land (Game Boy) - 18.14m
  • New Super Mario Bros (DS) - 18.14m
  • Grand Theft Auto: San Andreas (PS2) - 17.61m

Internet y su posicionamiento mundial (celebrar mil millones de usuarios?)

lunes, 26 de enero de 2009

Hoy se habla como noticia de actualidad (en terra, la tercera, cooperativa, etc) que internet superó los mil millones de usuarios en el mundo, para mi la verdad eso de noticia no tiene mucho y seria una tontera hacer un copy/paste de la noticia o hablar sobre la misma para no ser copión.

Lo que me gustaria destacar, a parte de que esa barrera se supero hace mucho tiempo atras y NO hace poco, es que a pesar de ser una cifra abultada es muy menor en comparación al total de gente que habita en el planeta.

Si tomamos en cuenta una realidad vivida en nuestro pais, donde la gente de clase alta y media tiene casi por obvio el internet, la clase baja, localidades alejadas más pobres entre otras, tienen muchas dificultades para salir al mundo y conocer algo más allá de lo que viven dia a dia.

Por qué este discurso tan populista? solo para reflejar que lo que pasa en Chile es lo mismo que pasa a nivel mundial, los vecinos pobres no tienen practicamente acceso a internet y los má´s acomodados son los con mayor penetración a nivel mundial.

Comparemos el caso de Africa que tiene una población de 955,206,348 y que solo 54,374,130 (5,7%) tiene acceso a internet. en la otra vereda, a modo de ejemplo situemos a Norte América, su población es 337,167,248 y tiene 249,367,592 (74%) personas con acceso a la red.

(click en el cuadro para verlo mejor)

Bueno entregados estos datos y dandonos cuenta que internet hoy en dia es globalización, es posibilidades de negocios, de ser conocido mundialmente y de mucho mucho más, me doy cuenta que esta realidad mundial es lo mismo que vivimos dia a dia en nuestro pais, los con más recursos tienen, los con menos no tienen, eso es lo que celebramos hoy? mil millones de usuarios? mil millones de gente que tiene para pagar y los demas 5500 millones? que se pudran...

Youtube dejará muda tus creaciones con la música que te gusta.

sábado, 24 de enero de 2009


Así como lo leen; te gusta hacer creaciones y subirlas a youtube con la música que más te gusta de fondo?

Si esa canción tiene "Copyright" y no tienes derecho de su autor para usarla, tu video será "muteado" por Youtube.

Para ello se ha creado una base de datos en la que se incluyen contenidos protegidas, de forma que cuando se sube un video se compara esa información y si se detecta en la publicación algún tipo de derecho de autor, se puede bloquear al usuario o insertar publicidad, si es que hay acuerdo en ese sentido.

Con esta super medida creo que pueden pasar simplemente 2 cosas: o la gente no crea más con la música que tanto les gusta de sus grupos preferidos o lo otro, empezar a usar otro server para videos on-line, la desición es tuya, ya que Youtube ya decidió.

Goople Maps, Puntos de reciclaje en Stgo de Chile

martes, 20 de enero de 2009


Quiero R es una muy buena forma de para ver georeferenciadamente los puntos de reciclaje dentro de Santiago y sus alrededores, especial para quienes tienen iniciativa de dar segunda vida a los distintos desechos que se acumulan diariamente en sus casas y están buscando donde llevarlos.

Este sitio esta desarrollado dentro de los maps de google, lo que significa que puede realizarse para cualquier ciudad o país del mundo. Quiero R señala dentro de distintos mapas los distintos puntos para ir a reciclar tetrapack, vidrios, papeles, botellas, aluminio, etc. dentro de Santiago. Además puedes encontrar puntos para ir a dejar tus pilas alcalinas y hasta comprar cartuchos de tinta usados …que mejor!

Ahora si que no hay excusa para no reciclar: QUIERO R

fakeTV, evita robos


La verdad esto no lo habia visto antes, pero lo encuentro espectacular que exista.
FakeTV es un dispositivo que consume menos energía que una ampolleta de velador y simula ser un televisor encendido, mediante luces LED super brillantes de varios colores.

Esto hace pensar que hay una persona en casa viendo TV y, supuestamente, previene en gran medida que un ladrón se gane su sueldo.

Trae un sensor que lo hace funcionar automáticamente cuando oscurece, y se apaga cuando es de día. El aparato de US$50 trae incorporado un computador que hace controla la intensidad, color y secuencia de la luz emitida de forma aleatoria. El siguiente video después del salto lo dice todo:




Central de Diseño [photoshop, Flash, Freehand, Fireworks]

viernes, 16 de enero de 2009

bueno hice un recopilatorio de programas de diseño que uso en exclusiva para entre-teclas,
los programas son full, en español y no se instalan, solo bajan el archivo, lo ejecutan y le aparece lo que esta en la imagen, ahi solo le hacen click al boton del programa que quieren usar, este de abre solo y keda listo para usarse, una vez que terminan solo lo cierran y desaparece.

esta hecho por mi por lo que se ke funciona, viene photoshop cs3 con 4 filtros kodak, flash cs3, fireworks cs3 y freehand MX.

peso total del archivo: 205 mb.
servidor: megaupload

Si te sirve y te gusta este tipo de programas solo agrega un comentario con tu opinión y puedes pedir uno con los programas que desees y haré y subiré a la brevedad.

URGENTE: Steve Jobs deja Apple hasta junio debido a “problemas más complejos” de salud

miércoles, 14 de enero de 2009


Los problemas del Jobso se están agravando, y los “desórdenes hormonales” no eran tan simples como en un principio. En un correo electrónico que fue enviado esta tarde a los empleados de Apple, Steve Jobs declaró que “durante la última semana asuntos relacionados a mi salud son más complejos de lo que yo mismo creía. En orden de dejar de ser el punto de interés y enfocar a todos en Apple en trabajar para entregar extraordinarios productos, decidí tomar una licencia médica hasta junio.”

Tim Cook, Director Ejecutivo de Operaciones (COO), es quien quedará a cargo del transatlántico de Cupertino hasta dicha fecha. Esperamos verte vivo y coleando en junio, Steve-o.

Nuevo botón en Gmail: Send & Archive


Send & Archive es un nuevo botón para Gmail que nos permite enviar una respuesta y archivar el correo de forma inmediata, ahorrándonos algunos milisegundos, que al acumularse, harán que tengamos más tiempo libre. Esto, sólo si lo activas desde la pestaña Labs de las opciones de Gmail.
Ir al link

Tribunales Australianos pueden notificar por Facebook

lunes, 12 de enero de 2009


En Australia es posible ver cosas tan insólitas como que la Corte Suprema haya decretado que no sólo los mensajes de texto y los e-mails son formas válidas de notificación de ciertas resoluciones judiciales y como vía de comunicación del estado de los juicios, sino también Facebook.

Lo que si es importante destacar es que no se trata de una nueva ley, sino de una resolución de la Corte Suprema que aprobó su utilización luego que en un caso contencioso uno de los abogados patrocinantes hizo ver a la corte lo mal que funcionan los medios tradicionales de notificación entre los que se incluye por ejemplo la inserción de avisos en periódicos que no suelen surtir los efectos deseados. Nadie compra el periódico todos los días y lo lee completo a ver si hay un aviso de una causa en la que se es parte y lo peor es que es bastante costoso.

Finalmente sólo cabe destacar este avance en la jurisprudencia Australiana, ojalá y medidas así sean acogidas en otros países como Chile en que aún la notificación por e-mail no es permitido en todo tipo de procedimientos.

El fin del Mundo.. sera un pantallazo!

martes, 6 de enero de 2009


Asi es señores, después de un lapso de tiempo de ausencia producto de las festividades recientemente pasadas, en las cuales estuve alejado de la red y me sentía desconectado del mundo, periodo en el que tampoco quise acercarme a algún negocio de Internet debido a que me encontraba en un estado de absoluta caña no optimo para actualizar, pero este tiempo no ha sido de absoluta perdida, me he vuelto una especie de profeta y he visto como acabara el mundo... si están leyendo bien, es su blog geek de siempre y no uno de contenido apocalíptico.

Pero que es lo que me hace decir que he visto como acabara el mundo, es lo siguiente:
al día de Hoy, los submarinos británicos se controlan con un software llamado Submarine Command System (SMCS), los cuales manejan absolutamente todos los submarinos británicos nucleares, bueno ahora ha pasado a llamarse "Submarine Command System Next Generation (SMCS NG)". ¿que es lo que tiene de Next Generation?, que ahora en vez de ser software de desarrollo absoluto para los submarinos nucleares, es un un software de comandos basado en windows.

Esto no puede dejar de llenarme de situaciones en las que podría acabar el mundo, ya sabemos que el mundo puede acabar por no actualizar el antivirus, o otras situaciones... asi que ya saben señores, el fin del mundo puede ser culpa de microsoft, supongo que el mundo se acabara por realizar ctrl+alt+supr, por no actualizar el antivirus, o peor, por un temido... pantallazo azul!

Pueden encontrar mas información aca