Internet y su posicionamiento mundial (celebrar mil millones de usuarios?)

lunes, 26 de enero de 2009

Hoy se habla como noticia de actualidad (en terra, la tercera, cooperativa, etc) que internet superó los mil millones de usuarios en el mundo, para mi la verdad eso de noticia no tiene mucho y seria una tontera hacer un copy/paste de la noticia o hablar sobre la misma para no ser copión.

Lo que me gustaria destacar, a parte de que esa barrera se supero hace mucho tiempo atras y NO hace poco, es que a pesar de ser una cifra abultada es muy menor en comparación al total de gente que habita en el planeta.

Si tomamos en cuenta una realidad vivida en nuestro pais, donde la gente de clase alta y media tiene casi por obvio el internet, la clase baja, localidades alejadas más pobres entre otras, tienen muchas dificultades para salir al mundo y conocer algo más allá de lo que viven dia a dia.

Por qué este discurso tan populista? solo para reflejar que lo que pasa en Chile es lo mismo que pasa a nivel mundial, los vecinos pobres no tienen practicamente acceso a internet y los má´s acomodados son los con mayor penetración a nivel mundial.

Comparemos el caso de Africa que tiene una población de 955,206,348 y que solo 54,374,130 (5,7%) tiene acceso a internet. en la otra vereda, a modo de ejemplo situemos a Norte América, su población es 337,167,248 y tiene 249,367,592 (74%) personas con acceso a la red.

(click en el cuadro para verlo mejor)

Bueno entregados estos datos y dandonos cuenta que internet hoy en dia es globalización, es posibilidades de negocios, de ser conocido mundialmente y de mucho mucho más, me doy cuenta que esta realidad mundial es lo mismo que vivimos dia a dia en nuestro pais, los con más recursos tienen, los con menos no tienen, eso es lo que celebramos hoy? mil millones de usuarios? mil millones de gente que tiene para pagar y los demas 5500 millones? que se pudran...

0 comentarios: