Tribunales Australianos pueden notificar por Facebook

lunes, 12 de enero de 2009


En Australia es posible ver cosas tan insólitas como que la Corte Suprema haya decretado que no sólo los mensajes de texto y los e-mails son formas válidas de notificación de ciertas resoluciones judiciales y como vía de comunicación del estado de los juicios, sino también Facebook.

Lo que si es importante destacar es que no se trata de una nueva ley, sino de una resolución de la Corte Suprema que aprobó su utilización luego que en un caso contencioso uno de los abogados patrocinantes hizo ver a la corte lo mal que funcionan los medios tradicionales de notificación entre los que se incluye por ejemplo la inserción de avisos en periódicos que no suelen surtir los efectos deseados. Nadie compra el periódico todos los días y lo lee completo a ver si hay un aviso de una causa en la que se es parte y lo peor es que es bastante costoso.

Finalmente sólo cabe destacar este avance en la jurisprudencia Australiana, ojalá y medidas así sean acogidas en otros países como Chile en que aún la notificación por e-mail no es permitido en todo tipo de procedimientos.

0 comentarios: