Microsoft abrirá sus propias tiendas imitando a Apple

domingo, 15 de febrero de 2009


Microsoft anunció el jueves planes para abrir su propia cadena de tiendas de la marca, tratando de seguir los exitosos pasos de su rival Apple en la comercialización.

La mayor compañía de software del mundo, que también fabrica la videoconsola Xbox y el reproductor digital Zune, no dio detalles sobre cuántas tiendas planeaba abrir, ni tampoco cuándo o cuáles de sus productos venderán.

Esta será una decisión de David Porter, antiguo ejecutivo de DreamWorks Animation, al que Microsoft nombró nuevo vicepresidente de tiendas de comercialización.

El largamente rumoreado paso de Microsoft a las tiendas físicas llega en un momento en el que el gasto de consumo se encuentra presionado por la recesión, que ya ha llevado a la cadena electrónica Circuit City a la bancarrota. Un intento similar de abrir sus propias tiendas por parte fabricante de computadoras Gateway hace unos años no tuvo éxito.

Microsoft, golpeada por la pobre acogida de su último sistema operativo, Vista, está enfrentándose a una competencia cada vez mayor por parte de Apple, que está creciendo en el mercado de computadoras personales y domina el mercado de reproductores digitales de música con su línea iPod.

Las elegantes tiendas de Apple, que ya superan las 200 en todo el mundo, han sido cruciales para atraer clientes en años recientes.

By: http://es.noticias.yahoo.com

0 comentarios: