Niño de nueve años creó una aplicación para el iPhone en Singapur

jueves, 5 de febrero de 2009

Lim Ding Wen desarrolló una pizarra para sus hermanitas de tres y cinco años.

El pequeño maneja seis lenguajes de programación.

Mientras la mayoría de los niños de su edad dibujan en cuadernos con lápices de colores, Lim Ding Wen, de nueve años, desarrolló un talento precoz: diseña aplicaciones para el iPhone.

La última obra de este niño de Singapur es un programa de dibujo llamado Doodle Kids, y ha sido descargado más de 4.000 veces de la tienda iTunes de Apple en dos semanas, informó el periódico New Paper.

El programa permite a los usuarios pintar con los dedos tocando la pantalla táctil del aparato y después borrar la pantalla agitando el teléfono. "Creé el programa para mis hermanas pequeñas, a las que les gusta dibujar", dijo Lim. Ellas tienen tres y cinco años.



Lim, que utiliza con fluidez seis lenguajes de programación, empezó a utilizar el computador a los dos años. Desde entonces ha completado unos 20 proyectos de programación.

Su padre, Lim Thye Chean, un responsable de tecnología en una compañía del sector, también realiza aplicaciones para el iPhone. "Cada noche comprobamos las estadísticas que nos envían por correo para ver quién ha tenido más descargas", declaró el orgulloso padre.

El niño, al que le encanta leer libros de programación, está trabajando en otra aplicación para el iPhone, un juego de ciencia ficción llamado "Invader Wars".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

saludos desde http://www.dedicadoalciudadanocomun.blogspot.com

eso.