MICROSOFT LANZA VERSIÓN FINAL DE INTERNET EXPLORER 8

jueves, 19 de marzo de 2009

La nueva versión permitirá la descarga más rápida de sitios e incorpora un sistema de sugerencias para búsqueda y las web slices, herramientas que se agregan a los favoritos para notificar al usuario cuando la información de un sitio específico se haya actualizado.


Microsoft Chile anunció la disponibilidad a partir de hoy de Windows Internet Explorer 8 (IE8), la nueva versión de su navegador web, cuya versión en español, y otros 24 idiomas, se puede descargar gratuitamente.

IE8 pone foco en seguridad, rendimiento y facilidad de uso al momento de navegar por la red, para lo cual Microsoft trabajó en aumentar la rapidez e incrementar la protección del computador al conectarse la web.


La nueva versión permitirá la descarga más rápida de sitios e incorpora un sistema de sugerencias para búsqueda y las web slices, herramientas que se agregan a los favoritos para notificar al usuario cuando la información de un sitio específico se haya actualizado.


"Microsoft ha escuchado a sus usuarios y entrega un navegador web más seguro, veloz y fácil de usar, para obtener la información que necesitan de manera rápida y proporciona seguridad y protección", explica Kimberly Robinson, gerente de producto de la compañía.


IE8 incorpora los aceleradores que permiten seleccionar cualquier palabra, frase o imagen de la página que se está visitando y con un click del botón derecho del mouse permiten múltiples tareas como compartir el contenido escogido en una red social o blog, enviarlo por correo electrónico traducirlo o buscar información adicional en otros servicios.


Estos aceleradores tendrán contenido local que en el caso de Chile ya es posible disfrutar con MapCity y el portal de contenidos de Terra.


La consultora estadounidense NSS Labs, especializada en certificaciones de seguridad, indicó que Internet Explorer 8 bloquea una mayor cantidad de sitios peligrosos, protegiendo a los usuarios mediante alertas visibles de potenciales ataques de phishing o de intentos de robo de identidad (números de tarjetas de crédito, claves secretas u otros antecedentes privados).


Es el único navegador que incorpora protección ante ataques y amenazas no deseadas como spywares, para responder directamente a una preocupación generalizada de los usuarios por la seguridad en internet.


“IE8 viene a sumarse a una línea de productos que hemos desarrollado en Microsoft y que están ayudando a la eficiencia y aumento en la seguridad al navegar por la web”, señaló Robinson.


Además de incrementar la seguridad y protección, aumenta la velocidad de descarga, superando en más de 50 por ciento el tiempo de bajada de contenidos que otras versiones, de acuerdo a la empresa evaluadora estadounidense comScore, que probó la potencialidad de IE8 en 25 sitios de uso común entre usuarios de Estados Unidos.


Permitirá a los usuarios aumentar su satisfacción de navegación en tareas tan cotidianas como revisión de correos electrónicos, Facebook, Live.com, MSN y páginas altamente demandadas.


0 comentarios: