¿El millonario Nokia 1100?

viernes, 24 de abril de 2009


Así es señores, pues hace unas pocas horas me entero de esto, resulta que hoy en día el antiquísimo nokia 1100 esta siendo la niña bonita del baile en Europa para los hackers, esto por que aparentemente una grave falla de seguridad permitiría a los bienhechores hackers de aquella pobre tierra llamada Europa, realizar fraudes bancarios.

Actualmente, los hackers están siendo capaces de pagar hasta 23.000 euros por cada uno de estos equipos (aprox 32.000 dolares, aprox 18 millones de pesos chilenos), de esto precisamente da cuenta la revista "PC World" en su ultima edicion.

Este equipo puede ser re configurado, permitiendo que use el numero de teléfono de un tercero, e incluso recibir los SMS de otros, de esta forma pueden realizar el fraude, el que consistiría en recibir el mTAN (Número de Autentificación de Transacción móvil) que los bancos en Europa envían vía SMS, este numero puede ser utilizado en las webs de los bancos pudiendo realizar transferencias bancarias.

asi que ya saben señores, pueden ir buscando sus nokia 1100, e ir a venderlos al viejo continente, puede ser rentable, lo que es yo tengo 2 de estos equipos!

mas info aca

Desarrollan implantes oculares para combatir la degeneración de la mácula

sábado, 4 de abril de 2009


y Ya que pronto me operan de algo parecido, me llega muy bien esta noticia jajaja,

Todos sabemos que, a medida que nos vamos volviendo viejos, nuestra visión va empeorando; y quienes somos geeks siempre estaremos buscando alternativas que nos permitan una mejor calidad de vida, ya sea de la mano de lentes de contacto para monitorear el glaucoma, implantes de retinas bio-electrónicas, etc. y esta vez, les contaremos que ya existe una forma eficiente de resolver aquellos casos de degeneración avanzada de la mácula.

La mácula es una parte de la retina que se encarga de que podamos percibir detalles finos, lo que redunda en una vital importancia para actividades diarias como leer o el reconocimiento de rostros; con el paso del tiempo comienza a deteriorarse y gracias a un lente desarrollado por VisioCare, este problema podría tener una solución.

El lente de 4mm que vemos en la imagen es implantable y ha recibido apoyo de la comisión especializada de la FDA para su aprobación, con lo que a corto-mediano plazo podría ser parte de la técnica oftalmológica común. Este gadget puede amplificar las imágenes entre 2.2 y 3x y esto ayudaría a que las imágenes sean enfocadas por zonas sanas del ojo, en vez de por la mácula dañada.

Este dispositivo había estado en las fases finales de pruebas clínicas desde el 2005, pero con su inminente aprobación podríamos tener abuelitos con ojos biónicos en unos cuantos años más.